domingo, 30 de agosto de 2009

Sujetar las pastillas

Hace ya algún tiempo que tengo la Sanglas para repasar, el poco uso que le doy no me anima a tenerla al 100% hasta que llega la cita anual de septiembre en Barajas. El caso es que ya le he hecho una cambio de aceite y filtro, ajuste de válvulas, y le tocaba el turno al líquido de frenos y repaso de la rueda delantera en general, aprovechando para seguir grabando más videos, que dentro de nada empieza el cole y me quedo sin cameraman.

Del cajón de repuestos saqué unos muelles que en teoría sirven para sujetar las pinzas de freno, el último incidente con la moto fue que al pasar un badén, se salió del sitio una de las pastillas de freno y el pistón salió hasta dar con el disco, arañándolo un poco, para evitar que las pastillas vayan sueltas compré estos muelles, pero no daba con la forma de ponerlos para que sujetasen sin caerse ellos mismos.

Al final los puse así pero gracias a Paco del foro de Sanglas de Destral, que me envió fotos de un plato agujereado ya se cómo van correctamente.


Tomamos las medidas a ojo de buen cubero pues no tenemos de dónde tomarlas, el muelle debe estar sujeto pero además hacer presión.

Una vez me decido a agujerear utilizo por fin la dremel de skil, con una broca de 1mm.


Me toca repasar el agujero para que el muelle haga su función y una vez tengo la medida correcta, el resto de agujeros salen en el sitio a la primera. Para que el muelle enganche mejor en la leve muesca, repaso esta con una sierra.


El mayor problema me lo da esta esquina.


Una vez hechos todos loa agujeros los muelles quedan así de bien y las pastillas ya no se salen de su alojamiento, una mejora que era necesaria en esta moto.

En la siguiente imagen el daño producido en la pastilla por la salida de posición al tomar el bache, una pena.



Hasta el siguiente problema FEYS!!