miércoles, 20 de julio de 2011

K75, cosas varias y frenos de Suzi

Tras unos días de laboro vuelvo con pequeños pero necesarios avances en la K.

Ruedas nuevas




Le he montado las Metzeler del mismo modelo que traía. Esta marca alemana de neumáticos suele estar recomendada para estas motos, algo más pesadas. No se da uno cuenta de lo mal que están unas ruedas hasta que pone las nuevas, vaya profundidad de dibujo. O lo que engorda el ojo del amo a la burrica, como se decía antes, ojo con la calidad del neumático que os queda en vuestras motos.

También monté motor de arranque y alternador.



Y la bandeja porta batería, cambiandole sus maltrechos tornillos y tuercas.


Empezamos a abrir el corazón de Dora, el cárte tiene pérdidas de aceite, no vayáis en busca de junta del cárter, no lleva, como dice ese gran entrenador ¿Porqué?. No se, pero el caso es que no lelva y que la silicona ya no daba más de si, Así que fuera el cárter para limpiarlo y ver que tiene el motor por dentro en esa parte.


Más bien poca cosa, solo destaca el tamiz de la bomba del aceite que filtra este de impurezas como virutas o trocitos de motor que se han ido desgastando, restos de siliconas, este tenía bastante suciedad de aceite sucio, per o ningún trozo de metal preocupante, cuatro virutillas.



Por este lado muchos restos de grasa que hay que limpiar. Paciencia...
Y también hay que limpiar un poco este escape.


 Con ayuda del kit de pulido y limpieza de mi amigo Carpintero, se va quedando de esta guisa



Con Suzi, al tener la cámara descargada, fotos, lo que se dice fotos...no hay, pero bueno dejo añadido que en esta fecha le cambié las pastillas de freno delanteras, por fin.

lunes, 11 de julio de 2011

K75, Revisión de horquillas

Empezamos con ela renovación de las horquillas, presentan un desgaste de pintura acusado, y la botella derecha pierde aceite, cosa de cambiar retenes que también haremos, junto al cambio de aceite y pintura de botellas, desmontar y montar, ¿qué es eso para nosotros?

Quitamos las pinzas de freno, que necesitan una buena limpieza.

Soltamos el eje, que vaya si va fuerte el eje en esta moto!!

Soltamos los tornillos que sujetan el eje a las botellas.

Y sacamos el eje...Seguimos soltando tornillos, ahora de las tijas. estos están para cambiar, vaya tela.

Estoa sin embargo ya los han cambiado ;)

Y las botellas en nuestra mano, ahora empieza lo divertido.


Lo primero quitarles el aceite, por ejemplo desde el tapón superior, también podríamos hacerlo desde el tapón inferior de drenaje, si solo fueramos a cambiar el aceite, y así no hay que desmontar las barras, que esta es la moto-fácil.
Soltamos el tornillo inferior y ya tenemos la suspensión suelta.

De dentro de la botella sale todo esto, a lo que hacemos fotos y anotamos el orden de salida para luego montarlo igual.
Pero antes hay que pasar por el jardín a repasar de pintura a estas sufridoras botellas.

Zoom dedicado a los fans de Asturies :·))))


Y una vez se seca la pintura montamos el retén nuevo ayudándonos del viejo, no hice fotos de cómo se saca. ES muy sencillo haciendo palanca con un destornillador grande, sale sin problemas, eso si, primero quitad el circlip o alambre circular que lo sujeta, si no, no sale, claro.
Así lo tenemos antes y después de montarlo.
Para seguir montando, tenemos que meter en la barra por su parte inferior, hay una arandela partida que hay que introducir como a tres o cuatro centímetros del borde, y para que no se dañe y además entre donde debe, tenemos que usar algo que la sujete en su sitio, yo he usado esta galga, más fina no sujeta, y más gruesa no entra.

Detalle de cómo se hará.....

Y así queda, merece la pena antes de seguir comprobar que está en su sitio, se desmonta tirando y sale fácil, si no se hace bien, luego la suspensión no funciona como debe.

Seguimos montando el eje de retención que se sujeta con este circlip grande.

Un poco de maña y unos alicates de punta fina y a su sitio
Metemos esta pieza en la botella...

 

Y después metemos la barra, previamente untada de aceite en la botella.

La sujetamos con el tornillo inferior.

Y comenzamos a introducir las piezas que sacamos, primero el muelle largo
Luego el tubo de teflón largo.

El muelle corto...
Y el tubo de teflón corto..
Para finalmente poner el tapón que también se sujeta con un circlip de esos de alambre en forma circular que se introduce en una ranura, y que es algo complicado poner en el sitio ya que hay que empujar el tapón en contra de los muelles y ponerlo, yo he usado un vaso de los de bujías para empujar el tapón.


Y ya está en su sitio, nos falta llenar de aceite adecuado en su calidad y cantidad, 280cc para esta moto por barra, y de SAE-8, yo le he puesto de 10, irá algo más duro, ya veremos que tal.

Medida concienzuda...
Herramienta de vertido experimentada en el space suttle, y después ponemos el tapón.
Ponemos ahora el guardapolvo, que vi que llevaba también grasa blanca en los orificios cuadrados, así que le he puesto la de siempre, MP3.

Grasa de cobre para los tornillos de las tijas, estos son los nuevos...Chulos Eh?!!

Y barras montadas


Hasta pronto!!