domingo, 4 de agosto de 2013

Vacaciones, a trabajar!

Después de un curso entero sin poder hacer ninguna manualidad y teniendo varias pendientes, llegó el momento de dedicarle ala mecánica un ratito.

Hace unos meses tuve la suerte de ser invitado a un día de circuito organizado por la publicación 8000vueltas.com, en el que pude disfrutar al ver en acción a muchos coches deportivos, y entre ellos a algún 911 muy bien preparado.

Como el mundo es un pañuelo, allí coincidí con el anterior propietario de Sally, siempre agradabilísimo, con el que compartí un buen rato de conversación automovilística.

Alguno recordará que uno de los faros antiniebla delanteros estaba quebrado. Y aunque funcionara perfectamente erauna de las cosas que había que cambiar.

En las búsquedas de piezas, ocurre que sueles encontrar lo que no necesitas, y vice-versa, y todos los antinieblas que encontraba eran de color blanco. Mi intención era sustituir por los originales amarillos que llevaba el coche, por no quitarle ese aire "retro" que le dan sus tulipas amarillas. Pues, oh casualidad, a los pocos días del evento deportivo, recibo un email del anterior propietario de Sally con un enlace a un anuncio de dichos faros. ¡Qué bien!. A vuelta de correo llegaban a casa en sus cajas originales un par de flamantes faros nuevos.

Aunque para llegar a tener el antiguo fuera tuve que pasar una pequeña odisea, allá vamos:

El primer paso fue desmontar los intermitentes:

Este es el más posterior, que completa el conjunto pero que no lleva bombilla alguna, aunque se ve en su interior la forma para albergar una cuando la legislación del país obligue a llevar luces de posición laterales. ¿USA?.
 E intentar de la misma forma sacar los faros antiniebla, pero no, no están sujetos sino por sendas tuercas interiores al guardabarros.

 Para acceder a dichas tuercas no podemos abrir el maletero y quitar el guarnecido interior, es necesario...

Desmontar el inferior del coche, al menos su parte delantera para por estos exiguos espacios, acceder a las tuercas y finalmente soltar los antinieblas:


 En estas imágenes un ventilador de los radiadores delanteros de aceite

 Y un absorbente de pequeños impactos, este coche tiene de todo, es increible.

Una vez tienes desmontado el inferior, es interesante deshacerse de toda la porquería que se acumula en los huecos interiores y que tapaba una mínima parte del radiador , y limpiar de grasa y tierra las dos piezas del carenado inferior.


 También quité la matrícula para limpiar bien toda la zona a la que es imposible acceder en un lavado normal del coche. Y los huecos donde se alojan los intermitentes y antinieblas.

 Los faros se montan en un momento, comprobando que el L lo ponemos a la izquierda, y el R a la derecha, y que la indicación TOP, está arriba. Justo al revés que estaba.

Probamos antes de atornillar nada que luce todo como debe:

 Y antinieblas  nuevos onboard

 Antes de poner los intermitentes, los limpié tanto por dentro como por fuera, así como sus portabombillas y lámparas. No se nota mucho, pero ya llevaban una capita de polvo/suciedad.

 Finalmente los embellecedores que completan el conjunto, los cuales también fueron desmontados y limpiados por dentro.

 De ambos lados,
Et voilà, Sally luce una delantera digna de un coche cuidado.

 Se la ve bastante contenta, yo creo que hasta se estaba sonriendo, la muy coqueta.

Hasta la próxima