sábado, 12 de junio de 2010

Paseando a Miss Daisy


Hace unos años, hubo una película basada en los paseos en coche y la convivencia de una señora mayor y su empleado-para-todo, y de cómo conversando la señora y el empleado ambos entendían y compartían más cosas de las que en un pricipio se esperaban, y fraguaban una hermosa amistad.

Esta es mi última adquisición, la K, preparada para ayudar a una abuelita a darse un paseo por la sierra madrileña.


Una vez en marcha la R26, que solo cuenta con un cilóndro y 250cc se desenvolvía a la perfección entre las curvas de Navacerrada, tanto que a veces la perdía, dándome cuenta de que a la K hay que rectificarle un disco delantero que está alabeado.

En las paradas que hicimos y en la vuelta que tuve el placer de dar montado en ella, me dí cuenta que ya hace 40 años, y antes seguro que también, BMW hacía las cosas de forma que funcionaran muy bien pasara el tiempo que pasara, si bien la potencia de esta moto no es excesiva, llanea a 110, y en pendientes le cuesta mantener los 80, la suspensión delantera y trasera, precursora de las actuales K, hace que los baches de la carretera apenas se transmitan al conductor, una balsa de aceite sobre caminos pedregosos, tan abundantes en su época.


Vistas una al lado de la otra, se da cuenta uno que muchos principios usados en aquella, se aprovechan en esta 30 años después, mejorando y adaptando una moto ciudadana de los 60, en otra de los 90.


Después de admirarla durante el camino, una y otra se parecen mucho en cuanto a concepto, transmisión, embrague, construcción de motor, postura de conducción, instrumentos, hasta la pintura y su decorado se parecen, un buen día paseando a Miss Daisy.

5 comentarios:

Deckard dijo...

Sigo con mucha atención todo lo que publicas, es un placer leer y ver tus detalladas entradas sobre los arreglos y modificaciones que realizas en tus motos. Especialmente los artículos sobre la Suzi y sus achaques han sido buenísimos. No encuentro en el blog forma de enviarte un e-mail para comentarte una cosa, ¿qué tal sigue la CB? Un saludo ;-)

JOGP dijo...

Hola Deckard:

La CB sigue tapadita y con la batería cargada, mi intención es darle una vuelta y hacerle una revisión en cuanto se me queda libre el banco de trabajo, es lo que tiene tener estos "trastos viejos".

Un saludo, Tavi

Deckard dijo...

Siempre que veo sobrevolar un A340 en la A2 a la hora que paso por las mañanas camino del trabajo, me acuerdo de tí, debe de ser alguna ruta fija porque lo veo siempre a la misma hora, sobre las 7'30 aproximadamente... ;-)

JOGP dijo...

A esa hora llegamos muchos ;).Y todos aterrizamos en la 33L, una hora después salen los europeos, y cuatro más tarde de vuelta al Atlántico, eso si son motores y fiabilidad, horas y horas funcionando y ni una tos.

Deckard dijo...

Bueno Octavio, ya sabes de mi pasión por la aviación, y ahora que vivo en Torrejón... Como te decía no veo enlace a tu e-mail por ningún lado del blog, te pongo el mío ya que me gustaría comentarte una cosa, un saludo ja_echague@yahoo.es