Una vez abierto el cajón de los repuestos, es una pena volver a cerrarlo y no aprovechar para montar cosas pendientes. Susi, en su proceso de adelgazamiento perdió los intermitentes originales, sustituidos por unos que van acoplados en los espejos retrovisores. Quedaron dos buenos agujeros donde antaño salían los mástiles de los intermitentes, por un lado la moto quedaba con una línea muy limpia, pero por otro la iluminación de los intermitentes delanteros no era del todo de mi agrado, yo en estas cosas prefiero que me vean bien, y si sumamos que la moto es negra...
Así que hace ya bastante compré un par de intermitentes de estos que van pegados al carenado como en la Honda VFR, son de buen tamaño así que se verán bien, y la idea es no quitar los de arriba.
¿Cómo se ponen? Muy fácil, Lo primero presentar al paciente.
Hay que desmontarlo para poder marcar los agujeros en el carenado.
Después con cuidado marcamos la posición en el carenado, a tener en cuenta que nos tape el agujero, que los cables del intermitente puedan pasar, y que detrás de la posición no haya nada que se pueda agujerear, manguito, latiguillo, cable...
A destacar el sempiterno lapiz de taller, y la esmerada posición de los dedos fruto de los esfuerzos de Doña Pilar, mi profesora de 1º de EGB, en sus clases de caligrafía, y de los magníficos cuadernillos Rubio, cientos de palotes a mis espaldas.
Ahora viene lo más doloroso, agujerear el carenado, es un mal necesario.
Ya tenemos hecho el daño, ahora a montar el intermitente.
Le ponemos una almohadilla adhesiva que trae de serie.
Y lo atornillamos en su posición, aún no funciona, falta conectar los cables.
Los unimos con los de arriba, el cable anda justito así que opto por usar el soldador de estaño en un lado y una prolongación en el otro, lo dejamos lo más aseado posible, comprobando que el manillar gira sin impedimentos y sin desconectar las uniones, importante que sea lo más impermeable posible. Eso decía un libro que leí, las conexiones eléctricas en la moto deben ser seguras, flexibles e impermeables.
Una vez unidos los dos lados comprobamos que funcionan. El izquierdo....
Y el derecho...
Se ve hasta desde un ángulo trasero, lo que no era posible antes con los de los espejos.
Hala, otra cosita hecha, con que ojitos me mira esta japo.
Ajuste de la mezcla de gasolina y mejora del ralentí en una moto BMW boxer
2v.
-
Al cambiar las bujías en la BMW R65 Monolever, noté que una de ellas tenía
acumulación de carbonilla, lo cual puede deberse al uso excesivo de la moto
en...
Hace 2 semanas
No hay comentarios:
Publicar un comentario