miércoles, 22 de julio de 2009

Pintando la RS

El paso siguiente a la lipo practicada es pintar el colín y el depósito extra que tengo para no tocar el depósito original y dejar el traje biposto con éste y el monoposto con el pintado por mi.

Me hubiese gustado además darle una decoración especial a la moto, con una franja azul a lo largo de ella, algo parecido a esto.


Al final decidí no hacerlo, pues el guardabarros trasero también debería decorarlo, y ya puestos, el delantero y la parte superior del carenado, demasiado trabajo y pérdida de la originalidad de este tono "aniversario". BMW suele sacar ediciones especiales de sus modelos, el problema es que suele sacar una cada año, con lo que las ediciones especiales dejan de serlo al haber tantas, pero a mi este color me gusta mucho, para empezar la moto en blanco se ve mucho mejor, y los filetes en rojo y plata le dan un aire a la vez deportivo y elegante, se nota que me gusta mi moto ¿eh?.

Puestos ya en faena, lo primero es preparar las piezas que queremos pintar, hay que arreglar los desperfectos que tengan, imprimar, pintar, decorar, lacar y pulir, vamos con ello.

El depósito procedía de una RT francesa, con los mismos filetes que la mía pero en un azul marino muy bonito (será otra edición especial). En la RT, las cajuelas laterales que van entre el carenado y el depósito van rozando y al final dejan marcas, que no se ven en la RT, pero en la RS se quedan al aire, había que arreglar esto y alguna picadilla, así que le dí con masilla. Luego hay que rebajar el sobrante de masilla, primero con una lija gruesa, que nos estropea el resto de la pintura,


Y luego con lija de agua, 400 o 500 es la que he usado, se va lijando y pasando el dedo para ver que los resaltes se van igualando con el resto de la superficie, usando agua, la lija dura más y lija mejor, en seco no van muy bien, ya me ha pasado. Como véis tengo un ayudante de primera.


El colín tenía una grieta en su parte superior, para arreglarla por fuera usaremos masilla, pero para reforzarla por dentro usaremos una masilla de fira de vidrio, en otras piezas he añadido, pegado a la masilla de fibra, una pieza de metal, pero en este caso temía que luego el asiento no cuadrase bien, así que solo usé la masilla, funciona como todas, masilla más un porcentaje de catalizador, se mezcla, te deja unos 10 minutos de trabajo y a la media hora la puedes lijar.



Luego reparamos la grieta, rellenando su hueco por fuera con masilla fina ( de acabado)



Y además le damos una segunda pasadita al depósito que aún no estaba perfecto, es común tener que hacer esto y no debemos tener prisa en querer hacerlo a la primera, sino que si no nos gusta el resultado, a rellenar y a lijar otra vez.



Una vez contentos con el acabado, lavamos bien la pieza, que no le queden restos del lijado, y la dejamos secar bien, ahora en verano se seca enseguida, pero si malos son los restos o el polvo, las gotitas de agua cuando se ven rodeadas de pintura les da por rodar, dejando un rastro a lo largo de su recorrido por la pieza, y dejan una burbujita que luego hay que lijar y volver a pintar la pieza entera, si es una imprimación, o una primera capa, pues nos hace poco mal, pero si es en la última, nos hacemos un flaco favor.


Después nos salimos al aire libre, que no es el mejor sitio para pintar, por lo que le puede caer a la pieza, pero pintar dentro de casa es pintar la casa entera, hay que tapar todo pues las pequeñas gotas van a parar a todas partes. La capa de imprimación proporciona una buena base a la pintura posterior, tapa el azul, que podría darnos problemas con el blanco que vamos a dar, y tapa pequeñas imperfecciones, Nachete se enfada por que no le dejo pintar, esta capa no quiero que tenga goterones, luego al darle la perla si que le dió a la pistola.


Pitamos, todo y se queda seco en un periquete, como se nota la temperatura, mejor, cuanto antes seque, menos cosas se le pegan. Es bueno tener pintura de sobra, quedarse a medias con una pieza es una sensación horrible.


Después un par de capas de blanco que hace de base y una de perla, que la de el efecto metalizado, lo siento, no tengo fotos de esto, demasiado producto químico para la cámara.

Ahora preparamos las piezas para pintarles el filete de colores, esta vez en lugar de pintar y tapar, lo voy a hacer a mano para que se noten las pinceladas como en el original, pero con ayuda de una cinta de perfilar.




Ahora buen tino con el pincel, que aunque tengamos límite, la cinta solo mide 3mm, de hecho me salí un poco, justo cuando acababa, no te puedes confiar nunca.


Una vez hemos pintado ambas líneas...


... es hora de quitar la cinta y ver cómo nos ha quedado



No del todo mal, nos queda lacar, por lo menos dos veces, y más cosas que ya iré contando.

No hay comentarios: