lunes, 22 de junio de 2009

Maquillando a Ms Elsie, y peinando a la hondita

Como hoy me han dejado solo, he tenido casi toda la mañana para mi. Le debía a Fer una entrada con los últimos cambios en su RD, que para eso ha sido él el restaurador y le llama su niña, aunque yo le he puesto Elsie. A la CBita estoy por bautizarla como la que tuve, Bigna, pero eso será otro día.

Hoy trasteando mientras buscaba las lijas de agua me he encontrado con los restos de las pegatinas que Fer preparó para la RD, son de vinilo de muy buena calidad, y justo enfrente el colín de la RD.


Un poco insulso en comparación con el resto de la moto, parece que le falte algo, ya le había puesto algún adorno más, en el depósito. En honor al gran Colin Edwards.


Y en la cúpula, marcando un poquito de territorio, que se note que la moto es mía hombre.


Así que con unas tijeras y recordando las clases de geometría del Padre Canales, le he puesto esto al colín.
Pero no acababa de convencerme al 100%, le faltaba algún detalle que diera sobriedad al conjunto y no dejara al triángulo sin decir nada. Como de vez en cuando jugamos a las palabras cruzadas se me ha ocurrido un pequeño cambio al logo de la empresa de Fer.

Le damos unos recortes y con cuidado de seguir bien la línea vamos pegando las letras para conseguir esto.

Para mi ha quedado impresionante. El Fercoteam es como el trío de la bencina pero de los 70, que buen año. Componentes MegaFer, RASN y el que suscribe.




Por último recordar que hace poco le cambié un conducto de compensación que lleva entre carburadores.

Por uno que lleva una pequeña cámara, el famoso "boost bottle", se encarga de almacenar más gases de mezcla mejorando la respuesta en bajos, que en esta moto al ser de dos tiempos viene muy bien, me encontré con un problema y es que el claxon tropezaba con el bottle y no podían coexistir, así que se fue para el cajón de repuestos y lo sustituí por uno nuevo más pequeño y cromado, yo creo que ha ganado bastante, porque además ahora el pito se oye!!.


Ha quedado así de bonita, un día de estos nos volvemos a la sierra a practicar con las marchas entre curvas, la moto gana una barbaridad cuando la llevas en plan suave y das con la marcha adecuada, ni muy larga ni muy corta, pues no retiene nada pero se sube de vueltas y te quedas sin motor en mitad de curva (aún va en rodaje).


Pero Gonzalete aún no se había despertado, últimamente duerme por la mañana lo que no duerme por la noche el muy bebé. Así que he sacado de la caja lo que me llegó el otro día de los estates, un cupolino en plan racer, para mí es más un cupolino poco aparatoso y que en tiempos eché de menos cuando iba de viaje y hacía frío, pues la CB no protege nada del viento y a partir de 130 ya se nota. Viendo lo bien que va el de la RD me decidí a probar en la hondita, si no lo pongo al final siempre habrá una candidata (Sanglas) que lo acepte encantada.

Para empezar de momento tropieza con los intermitentes, cuestión de alargarles el brazo y listo, con un poco de cinta de pintor y más miedo que verguenza por si se me caía al suelo y se estropeaba la pintura lo he dejado "anclado" en la posición más trasera que he podido.

Esto da una idea de cómo puede quedar, yo creo que algo de viento quitará y será más utilizable en los días fríos, pero estoy abierto a opiniones que podéis dejar en este blog;).
La vista desde "dentro" de la moto tampoco es mala. A mi me gusta bastante y además no hay que variar la moto en exceso, sólo los intermitentes delanteros.

7 comentarios:

Deckard dijo...

De verdad, no tengo palabras para calificar las entradas tan interesantes y tan bien documentadas gráficamente que pones...

Increíble el estado de esa RD, preciosa, me encanta la decoración de las Yamahas de los '80, a ver si puedo verla un día en directo, está realmente impecable, de museo...

Sobre el cupolino en la CB... Si yo mi 1'90 largo he aguantado estoicamente viajes de casi 500 Km del tirón, a 140/150 de marcador, no me fastidies que tú vas a ser menos, anda, anda, quita eso de mi vista, que menudo sacrilegio... ;-)

Me está picando el gusanillo y me parece que voy a montar un blog ilustrando mis trasteos varios en las motos (escasos últimamente por aquello del cambio de residencia) tengo pendiente montar un amortiguador Öhlins que me llegó de EEUU hace un par de semanas para la CBR, prometo fotos del proceso, aunque es tal obra de arte que francamente, me da pena sacarlo de la caja e instalarlo en la moto, estoy por dejarlo expuesto en una estantería, je ,je... En todo caso te las haré llegar de alguna manera, también alguna de las tres joyas de la corona por fin juntitas en un mismo garaje, aunque lleve un par de meses sin salir con ellas...

Sobre restauraciones, creo que el siguiente hilo te interesará, en ese foro por cierto también soy Deckard:

http://www.clubhondacbr.net/viewtopic.php?f=10&t=10979

Un saludo...

JOGP dijo...

Como me imaginaba tu opinión del cupolino, aún no lo he puesto, respeto mucho a los fabricantes y a pequeña escala es lo que al final hacemos, reconstruir una máquina. Así que se quedará sin él claro, sobretodo teniendo otras motos con carenado que puedo usar en días fríos.

El post de la CBR es impresionante, yo no llego a tanto de momento, de hecho la Suzuqui la llevé a hacer mientras aprendía con la Sanglas. En motos viejas y motores más simples es fácil dar con el ajuste adecuado, en motores con más cilíndros y válvulas y con tolerancias tan exactas. Aún notengo el utillaje de medidas para saber si está bien o no. También es cierto que con los manuales en la mano es más fácil, pues como en el motro de arranque te explica hasta las pruebas a hacerle. Todo llegará, espero, algún día.

En breve comenzamos a montar la otra CB, tendré que hacer una entrada para la reconstrucción que iré actualizando, la idea es comenzar con chasis, y por último el motor.

Un saludo y gracias por leerme, Tavi.

JOGP dijo...

Perdón señores de Hamammatsu, Suzuki con "qu", que sacrilegio.

Deckard dijo...

Sí, se ve que de sacrilegios va la cosa... ;-) Gracias en todo casi a tí por tener una página tan interesante...

Sobre la CB, también puedes buscar algún parabrisas de la industria auxiliar, los hay bastante efectivos y a la vez discretos, ya que no rompen en exceso la estética "naked" de la moto, alguna CB he visto con parabrisas, y no quedaba demasiado mal, aunque ni aún así es santo de mi devoción el tema, je, je... Fíjate por cierto si tienes ocasión en la disposición del cuadro de relojes y la careta del faro de una Z1000 de las actuales, eso sí que es "comerse" todo y lo demás son tonterías, todo está sacrificado en aras de la estética... En la CB, aunque no lo parezca, el cuadro está relativamente alto y algo desvía el vendaval...

Cuando tenga un rato para localizarlo, te pasaré el enlace del "blog" de un chaval que conocí a través de un foro, en el que detalló el precoseo de restauración de su Metralla del 75...

Deckard dijo...

"precoseo", nuevo sustantivo "by" Deckard... Naturalmente quería decir "proceso", en fin...

Deckard dijo...

Lo prometido es deuda...

El blog del que te hablaba:

http://condosguebs.blogspot.com/

Otro de mis sitios de cabecera en lo que a restauraciones se refiere, sobre todo por los múltiples consejos que ofrece sobre el particular es el siguiente. Atento a la restauración/transformación que realizó el autor de la página precisamente sobre la base de una RD 350, para conseguir una réplica de la legendaria TZ 500 de Kenny Roberts, en mi opinión el resultado es impresionante, juzga tú mismo y ya me dirás:

http://www.corujoxx.com/

Y la página sobre la CB450S de la que te hablé en su momento:

http://hondacb450s.info/

Salvo que te manejes en la lengua materna de Chopin, no vas a entender nada, como es mi caso, pero navegando por los enlaces se encuentran cosas muy curiosas, aunque en mi opinión el gusto del autor de la página a la hora de transformar su CB es bastante discutible, ejem, ejem...

De éste sitio descargué el despiece de la moto (que incluye sus referencias correspondientes, muy útil a la hora de pedirlas directamente). Lo encuentras si entras en:

"Warsztat" --> "Katalog czesci"

Una vez entras en ese apartado, lo verás dividido por secciones, cada una en formato PDF. Yo me descargué los archivos al disco duro, para consultarlo más cómodamente... Un saludo... ;-)

JOGP dijo...

Gracias por los links, el de la CB lo conocía pero se fue al traste con el último virus, el de corujo e impresionante, sobretodo el tutorial de pintura, lo dicho, gracias!!