lunes, 21 de septiembre de 2009

Revisión a Suzi

Después de un año hacía falta darle un pequeño repaso a la Gixxer, los retenes delanteros, pese a estar cambiados hace un par de años dijeron basta, y empezó a perder aceite por la botella derecha. Intenté cambiarle yo los retenes pero hace falta una herramienta especial y valoré comprarla o llevarlo a hacer, al final lo llevé a hacer, pero desmonté yo las botellas, aprovechando para sanear cables, limpiar bien en esos escondrijos donde se mete el polvo y la grasa y dejarlo todo lo mejor posible.


Así de desangelada se ve Suzi sin su parte delantera, parece que se la hayan comido los ratones. Con las barras en la mano me fui al taller.


El montaje de todo fue lento pero concienzudo, intentando soluciones en busca de mayor comodidad que al final no fueron posibles. Gracias al manual de taller, me enteré tanto de la posición de las barras, 37,5mm a la tija superior...

Como del reglaje estándar de la suspensión delantera, 4º anillo en precarga, 6 clicks en compresión...

... y 7 clicks en extensión.


La moto ha ganado un montón en su tren delantero, antes inestable en la entrada en curvas y ahora con todo cambiado y ajustado y de nuevo montado el puente de horquilla, en contra de lo que me recomendó Victor de Extreme motos, la moto entra sola a las curvas, dando mayor seguridad y pudiendo apurar más la frenada. Además ahora en aceleración se nota levantarse de delante lo que multiplica las sensaciones al conducir semejante bicho.

Intenté cambiar de posición los semimanillares para ponerlos 1,5 cms más altos, se puede montar pero los cables originales no dan más de si y al girar el manillar a la izquierda se aceleraba hasta las 3000 vueltas, algo nada deseable cuando estamos maniobrando en parado, así que tuve que volver a dejarlos como estaban.



Los latiguillos delanteros los pasé como manda el routing del manual por delante de la tija, lo que me obligó a vaciarlos de líquido de freno y volver a rellenar y purgar el sistema, una pena porque lo acababa de hacer.

Aproveché la coyuntura para cambiarle el conjunto de llave de contacto y clausor, que estaba manipulado y no llegaba a bloquear la dirección, ahora ya puedo dejar la moto sin tenerla a la vista en todo momento pues tenía que dejarla siempre libre... poniéndoselo fácil a los amigos de lo ajeno.

Grasa de cobre en un montón de tornillos para evitar gripajes como hago en todas las motos...

Renové las bombillas del cuadro que estaban la mitad fundidas por unas azules que dejan los intrumentos mucho más bonitos...

El detalle del cuenta kms que alcanza a marcar 320km/h, nunca sabré si esta moto corre tanto.

Y posteriormente cambio de aceite de motor y filtro, bujías...problemas de nuevo con los tubos que llevan la gasolina a los carburadores, renovación de uno de ellos que estaba muy reseco, seguro que en la próxima revisión cambio el otro.

Montar el carenado y de nuevo lista para rodar hasta el año que viene, como reza el lema del taller de Juanma ahora va.... de cine.


Un último aderezo ha sido cambiarle el asiento trasero por la tapa de colín original, que me ha costado encontrar por ebay, pero por fin está montada, dándole un aspecto a la moto aún más racing.

3 comentarios:

Deckard dijo...

Tengo que decirte Octavio, que sigo con mucha atención todo lo que vas poniendo en el blog, los artículos de la RS, los dedicados a la Sanglas con vídeos de mantenimiento incluídos, la concentración de Torrejón, a la que me hubiese apuntarlo de haberlo sabido, aunque solo hubiese sido por ver esa creo que CB750 en directo, increible las ganas y la dedicación que le echas a tus motos, y también por supuesto digno de admiración el tiempo y la molestia de dejar constancia gráfica de todo ello, para fortuna de los que podemos seguirlo, aunque a veces cuentes para ello con cierta ayuda adicional, je, je... En fin, como digo digno de admiración, haces insoportable la espera de nuevas entradas...

La Suzuki se ve de cine, y no me quiero ni imaginar cómo debe de ir en carretera, un bicho de esa cilindrada y de carburación, con la patada que tienen... En fin, te dejaría más comentarios en los hilos que vas publicando, pero no quiero repetirme en exceso ni parecer pesado, simplemente dejarte constancia de que creo que somos unos cuantos los que seguimos tus peripecias en este blog, que ya he recomendado a unas cuantas personas, con gran interés y atención... Nos debemos por cierto la vuelta prometida, ya sabes que los fines de semana los tengo libres, cuando a tí te venga bien, saludos a tí y a los chavales, que imagino que se les habrá acabado lo bueno y estarán ya inmersos en el cole... ¿Os dió tiempo este verano a hacer algo con la CB...?

JOGP dijo...

Hola!!

Pues gracias por seguir nuestras peripecias en el taller casero, hoy hemos seguido desfaciendo entuertos para hacer sitio y poder seguir haciendo más cosas, la CB está parada, a Nacho le quedan aún 7 años para tener carnet, y quiero que la haga él entera, de momento ya sabe hacer más de una cosa, sobretodo para tener 11 años e ir haciéndose una moto le hace mucha ilusión, pero lo primero es lo primero. Un fuerte abrazo, yo sigo trabajando los fines de semana, una pena no poder coincidir. Hasta pronto, Tavi

Deckard dijo...

Bueno, del 5 al 13 de octubre estoy de vacaciones, si te cuadra alguno de esos días, házmelo saber y nos tomanos un café en la Cruz Verde, saludos... ;-)