domingo, 13 de septiembre de 2009

VI Concentración Barajas


Como cada año a estas alturas de septiembre, el Club Sanglasmadrid organiza la concentración de motos clásicas de Barajas. Allí se reunen más de cien motos antiguas, algunas de todos conocidas, otras realmente raras de ver, el programa empieza con una exposición en la plaza de Barajas que se va formando según van llegando los participantes.



Durante tres horas se va conformando la parrilla y es el mejor momento para disfrutar de ver auténticas maravillas, motos que solo habíamos visto en revistas, o ni siquiera eso.



Hay quién aprovecha para discutir las últimas mejoras en sus motos, o cómo adaptar tal o cual accesorio...

Para mi es una oportunidad de ver un montón de amigos y de motos que me gustan. Sanglas de todos los modelos y colores, algunas venidas desde Barcelona, lo que se agradece pues son motos robustas pero lentas.



Van aumentando el número de clásicas japonesas, motos estupendas que era muy raro ver en España en aquella época.
Además de un buen número de BMW, motos con sidecar, DKW, Rudge, algunos coleccionistas sacan a pasear a alguna joya y nos permiten verlas en vivo. La moto desde sus principios fue en muchas ocasiones un objeto cuidado en sus detalles, con soluciones técnicas extravagantes a veces pero bellas siempre.

A las 11 comenzó la ruta que tenía como objetivo llegar a Torrelaguna a la hora de comer, muchas carreteras secundarias donde el tráfico no molestara a participantes ni nosotros al resto de conductores.

Pasamos por algunos parajes realmente preciosos..


En la plaza de Torrelaguna nos reunimos todos para ir a comer

Y tras la copiosa comida de nuevo a Barajas acompañados de cuatro nubarrones que amenazaban con aguarnos la fiesta.


El año que viene más.....

1 comentario:

FRNND dijo...

Hola, supongo que no seré el primero en agradecerte las entradas del blog, el caso es que estoy restaurando una sanglas 400e y me gustaría preguntarte cosillas, estilo tiendas... .Vas a ir a la concentración de Barajas? mi mail es fernandoayerbearrobagmail.com
gracias