jueves, 8 de octubre de 2009

Mantenedor de batería

Hoy he aprovechado la mañana para darle una buena limpieza al garaje, para esto lo mejor es sacar todas las motos. Para evitar que la amenazadora lluvia me las ensuciara las he alineado a la puerta del garaje, como dicen los brasilerios "eu mesmo me causo pavor", al ver el montón de motos que hay en casa, sin contar con las dos que hay desmontadas.
Vista desde un lado de la formación...


Y desde el otro, que no se me enfade ninguna y salgan todas en la foto.


Luego le he dado un meneo a la Sanglas que estamos preparando en el Club para correr en clásicas, ya abriré una entrada cuando esté más avanzada. Después he redistribuido las motos en el garaje para poder usar las del fondo y he preparado a la FEYS para su nueva intervención, renovarle el encendido.

Por la tarde con la CB en primer plano me he decidido a montarle la toma para enchufarla a la red mediante un cargador que se encarga de mantener la batería con la carga adecuada evitando que por el poco uso la batería se agote. Estos son los materiales a utilizar.


Quitamos la tapa lateral que esconde la batería y le buscamos un alojamiento a la toma de corriente, tipo mechero.


Planteamos todo bien antes del asiento definitivo, la toma que va sujeta con dos bridas, y los cables que son lo suficientemente largos como para ubicarla en cualquier parte de la moto.


Una vez seguro de que ahí queda bien apretamos las bridas y conectamos los cables, rojo al positivo, negro al negativo como manda el estándar de instalación. De todas formas en Honda ya han pensado en todo y las cubiertas de los polos de la batería están ya decoradas de estos colores. A su vez "alguien" pintó de rojo el signo + de la batería, por si acaso, Gracias!!.

Recogemos el resto del cable y lo aseguramos con una brida de velcro...

Y comprobamos que al enchufe hay que quitarle el capuchón rojo para que quepa en la toma.


Aparcamos la moto cerca de un enchufe y conectamos el cargador a la toma. Hala, ya se está manteniendo, fácil ¿no?. No creo que haya tardado más de veinte minutos, haciendo fotos y todo.


El mismo proceso he usado para la RD y usaré en la GSXR pues la BMW lo trae de casa, el cargador en cuestión sirve para 3, 6 y 12 Voltios, tiene indicador de estado y carga de la batería, y viene con dos tipos de toma de corriente para enchufar a la batería, unos cables con clema y las típicas pinzas con la misma clema, así que se puede usar para varias motos sin tener que instalar nada, yo le había comprado la toma y creo que queda más aseado a la hora de conectarlo pero con el cargador solo es suficiente. Precio alrededor de 30 euros en Louis.de, aunque seguro que en tiendas de recambio se encuentra algo parecido. Saludos y preparar las motos para el invierno, que ya llega.

3 comentarios:

Deckard dijo...

Hummmm, muy bueno el brico, pero el nivel del electrolito de la batería veo que anda un tanto bajo, toca reponer con agua destilada ¿Nooooo? En serio, aunque todavía no está tocando la raya del nivel mínimo, a mi me gustaba tenerlo siempre en el nivel superior y con todos los vasos igualados, maniático que es o era uno... Saludos... ;-)

JOGP dijo...

No se te escapa una, lo haré, gracias por avisarme.

Deckard dijo...

Eso te pasa por poner fotos de tan buena calidad e ilustrar tan profusamente tus entradas, en caso contrario ni me hubiese fijado... Bromas aparta, imagino que estando al nivel máximo de electrolito, la batería acumulará y conservará mejor la carga, al menos con esa idea lo hacía yo... Benditas éstas baterías y no las de gel de las deportivas actuales, que una vez que se descargan del todo, a la basura directamente, aparte de que su capacidad de carga es realmente limitada, todo sea en aras del menos tamaño y la mayor ligereza, ya llevo tres en la CBR en lo que va de año, lo que da cuenta de lo que la muevo... ;-)