sábado, 14 de noviembre de 2009

Bigna, esta fue mi moto

Esta que aparece en las imagenes fue un día mi moto, con ella recorrí un montón de lugares en España, me ayudó en las mudanzas, en ella conocí a mi esposa, yo hoy buceando por la web he visto que de nuevo su dueño se deshacía de ella, la última vez que la vi, estaba desahuciada, la habían canibalizado por segunda vez.

En su primer desvalijo, le volaron los espejos originales y un antivibrador, aún lleva los que yo le puse de Vespa, luego le desaparecieron la bomba de freno, la maneta del embrague y unas cuantas cosas más. Guillermo, su legítimo dueño la fue arreglando como pudo pero al tiempo la cambió por una ZZR600.
El último dueño con el que he hablado, la puso en orden de marcha, se le notan unos escapes nuevos, el porta equipajes para un cajón, la pantalla...y que ha perdido todas las pegatinas que llevaba, fruto de los viajes y experiencias pasadas juntos.

Lamentablemente la moto ya estaba vendida, se ha ido para Málaga. Espero que te cuiden bien, se que eres una buena moto y que tu dulzura, por lo que me han dicho no ha desmejorado con los años. Te echo de menos, y siento haberte perdido de nuevo, seguro que nos volveremos a ver algún día Bigna. Hasta entonces te sigo llevando en mi corazón, cuídate mucho.
Ahora me acompañan un par de hermanas tuyas, una está nueva y la otra está para montar, de todas formas te guardo un buen cajón de repuestos por si algún día te hacen falta.








Por cierto, ¡Estás muy guapa!!

Tu amigo y compañero de fatigas, Tavi

4 comentarios:

Deckard dijo...

Vi el anuncio de venta en motos.net hace ya unos cuantos días, ya que como a tí me une, como bien sabes ¿verdad?, una especial relación afectiva con éste modelo, y de vez en cuando busco también a ver si hay alguna en venta, y cuando vi que ésta tenía matrícula de Valencia, se me pasó por la cabeza si podría ser la tuya, de la que me has hablado en alguna ocasión ¡Y efectivamente lo es! Si es que cuando se dice aquello de que "el mundo es un pañuelo", qué santa razón se tiene... Un saludo ;-)

Deckard dijo...

Por cierto, siento ser tan sincero y directo, serán de Vespa o de lo que tú quieras, pero los espejos le quedan fatal, ni comparación con los originales (descatalogados) o en su defecto los de la CB250 que son los que le puse a mi ex CB por ser los más parecidos que encontré... Y el transportín ya ni te cuento, de juzgado de guardia, je, je... ;-)

JOGP dijo...

Ya, a mi tampoco me gustaban los espejos, pero no había para más, desde luego no para los originales.

Me ha dado pena no haber llegado a tiempo, te aseguro que le he llamado decidido a comprarla, pero así son las cosas, ya nos volveremos a encontrar, seguro.

El porta cajón no lo llevaba, pero sí el portabultos, me fue muy práctico y no desentonaba con la moto, me estoy pensando ponerle un asiento rojo a la 0066, queda brutal.

El otro día subí a la cruz verde con la cb, fue capaz de darle un repaso a BMW grandes, KTM, Yamahas etc, me bajé más contento que unas castañuelas, aún no la había llevado en plan sport y vaya vaya con la chiquitina.

Un saludo

Deckard dijo...

Hummm, durante una buena temporada salía con gente con GSXR600, Hornet 600, SV650 y similares, y te aseguro que en zonas muy reviradas (estoy pensando por ejemplo en el tramo Cebreros - Hoyo de Pinares - Navaperal de Pinares) te aseguro que no se me escapaban, y como me dejasen tirar delante, alguno que otro no me veía el pelo, eso sí, la exprimía sin contemplaciones, tanto en lo que se refiere a la parte ciclo como al motor, siempre eso sí que éste estuviese en su rango óptimo de temperatura de funcionamiento, cosa que notaba por el tácto que daba al subir de vueltas... Modestia aparte, era el comemtario habitual del grupo, cómo iba José Antonio con con su aparentemente humilde CB 450 S de 40 y pocos Cv... Es una moto que, si se la sabe llevar, puede dar muchas satisfacciones en puertos de montaña y permite una rapidez y agilidad en ciertas maniobras, impensable por ejemplo en mi 1000 RR... En éste sentido la Hornet 600 es más parecida y me recuerda mucho a la CB, eso si con mejor ciclo y más motor, aunque no te creas que en bajos y medios hay mucho mucho más... Perdón por la parrafada, me tiraría horas con el tema... ;-)