martes, 9 de noviembre de 2010

Sally's oil service

Una de las cosas que recomiendan las guias de compra de estos coches es que se le cambie el aceite del motor antes de realizar 3 o 4000 kms, el caso es que en tres meses apenas le he hecho 1000, y aunque no cumplía todavía los 10000 desde el último cambio, si que había pasado más de un año, y el aceite hay que cambiarlo por kms o por tiempo.

Hemos aprovechado Oscar y yo que hay unos boxes de alquiler donde alquilan por tiempo los elevadores y toda la herramienta necesaria, con lo que los trabajos se realizan de una forma más sencilla y segura, merece la pena usar estos sitios.

Una vez nos ha tocado, pues hay que hacer cola como en el pan, nos han asignado un elevador que al ser más bajo que los normales permitía meter este coche an bajito, nos ha venido justo pues también es un coche corto, así que por los pelos nos ha servido, para apoyar hemos usado unos tacos de goma que puestos bajo los puntos recomendados nos han permitido hacer la tarea.

Como el espacio es tan exíguo, nos hemos tenido que construir un vierte aceites, que llevara el torrente del depósito al recipiente, realmente cae una barbaridad de aceite caliente, pues para realizar el cambio, primero hay que llevar el coche a la temperatura de servicio.

 Hay que retirar la rueda derecha trasera para acceder al drenaje del filtro, cosa que haremos más tarde.


 Así de justito queda elevado, pero se trabaja fenomenal.


Situamos el artilugio y una bandeja, y debajo el recipiente, menos mal que somos dos, y allá que vamos, una vez quitado el tapón del depósito cae mucho, pero que mucho aceite, menos mal que todo tenía un tamaño adecuado, pues sino habríamos aceitado el box.


 Una vez podemos dejar que el aceite restante gotee en nuestro invento con el tapón puesto, nos llevamos el recipiente debajo del cárter, al que previamente hemos quitado la tapa que lo protege. Se quita el tapón y también cae bastante aceite, menos que del depósito.


 Aprovechamos para limpiar restos de aceite que quedan en partes del motor y le damos una limpieza allá donde llegamos mientras se acaba de drenar el aceite de cárter y depósito.


 Nos queda drenar la parte del filtro, como tenemos la rueda quitada, se accede muy bien, pero al quitarlo, no sale nada de aceite, curioso.

 

Una vez hecho esto, ponemos de nuevo los tapones con arandelas nuevas, y los apretamos a 70Nm los de depósito y cárter y 40 el del filtro, es un decir, pues en tan poco sitio no hay espacio para la dinamométrica y el vaso correspondiente que es de 15, 15 y 17 respectivamente.

Aprovechamos la coyuntura y le damos un lavado a la bandeja por dentro y por fuera quitándole restos de aceite y barro acumulados, se ha quedado bastante chula, al igual que los bajos del motor.


Nos vamos de nuevo al interior del motor y desenroscamos el filtro, esperando que caiga más aceite, pero no es así, debemos haberlo drenado bien, mejor, así no se mancha el motor por dentro.


Le hemos cambiado también el filtro del aire, que estaba muy bien, pero este está mejor. Con cuatro grapas quitamos la tapa y el filtro, lo sustituimos y lo volvemos a poner, ¿No os recuerda esto a algo de la K?




Y por último rellenamos de aceite, lo cual tiene una forma curiosa de hacerse.
1º Añadir 6 litros
2º Llevar el coche a la temperatura de servicio
3º Seguir rellenando con el coche a nivel, motor al ralentí y vigilando la varilla de nivel.

Suele necesitar como 9 litros, pero nosotros le hemos puesto al final 10 litros y medio, no está mal de los 11,5 que lleva.
Ya tenemos el aceite listo para otro año, pues no creo que llegue a hacer los 10.000, todo es proponérselo. El coche va más fino, hace menos ruido, será sugestión, pero siempre que cambio aceite a algún motor noto que va bastante mejor, como lo agradecen.

Hasta la próxima.

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