martes, 7 de diciembre de 2010

El spoiler perezoso

Hace algunas entradas, estuve intentando reparar el spoiler de Sally, que a veces iba, y otras no. Revisé los cables y limpié todo bien, pero seguíamos igual, cuando le da la gana sube, y luego baja, o no, o no sube, bueno, es cuestión de seguir investigando y haciéndole cosillas. Hoy le he cambiado un rodamiento que lleva el mecanismo de apertura, gracias a las instrucciones que lleva de montaje, he podido abrirlo, limpiarlo y volver a armarlo, el resultado no es el esperado, pues sigue haciendo lo que quiere, pero quiero presentaros tanto los aciertos como los pequeños fracasos, así que allá va.

Volvemos a desmontar el embellecedor del mecanismo y quitamos los tres tornillos que lo sujetan al coche.


Nos lo llevamos a la mesa de operaciones y vamos cortando la junta, que une ambas piezas que lo forman.
 Hay que tener paciencia, pues el cutter tiende a doblarse, y el plástico a partirse, más vale ir despacito.


Poco a poco vamos consiguiendo nuestro objetivo y se van separando ambas partes.

 Y por fin ambas caras separadas, pese al cuidado empleado, el plástico se rompe en algún sitio, mala suerte.


Si recordáis el mecanismo, del motor eléctrico llega el giro por la sirga de derecha a izquierda en la imagen, luego la rosca sinfin mueve la rueda dentada, y esta sube y baja el spoiler.

Para quitar el rodamiento antiguo debemos darle unos golpecillos pero preservando la rosca, usamos un vaso de la carraca del tamaño adecuado y el tornillo de banco.



Dos golpecillos después está todo desmontado, el rodamiento no está gripado, pero el nuevo gira mucho mejor, claro, lo sustituimos y empleamos el mismo método para llevarlo al sitio.


 Estos son los números de referencia del rodamiento, SKF.


Limpiamos de la grasa vieja el mecanismo de la rueda y la cajita que lo contiene, la vamos a sustituir por grasa nueva,



Engrasamos también el cable de la sirga.

 Y con un pegamento extra fuerte para que  se aguante la cajita cerrada.


Dejamos el tiempo estipulado de secado del pegamento...


Y ya tenemos hecho el trabajo duro, falta montarlo en el coche.


Ahora al subirlo o bajarlo a mano con la sirga, va mucho más suave, peropor alguna razón, el movimiento eléctrico se frena tanto en subida como en bajada, necesito un par de manos para hacer pruebas, pero de momento mis ayudantes están de exámenes, habrá que esperar.

Os mantendré informados de estos avances.

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