lunes, 11 de julio de 2011

K75, Revisión de horquillas

Empezamos con ela renovación de las horquillas, presentan un desgaste de pintura acusado, y la botella derecha pierde aceite, cosa de cambiar retenes que también haremos, junto al cambio de aceite y pintura de botellas, desmontar y montar, ¿qué es eso para nosotros?

Quitamos las pinzas de freno, que necesitan una buena limpieza.

Soltamos el eje, que vaya si va fuerte el eje en esta moto!!

Soltamos los tornillos que sujetan el eje a las botellas.

Y sacamos el eje...Seguimos soltando tornillos, ahora de las tijas. estos están para cambiar, vaya tela.

Estoa sin embargo ya los han cambiado ;)

Y las botellas en nuestra mano, ahora empieza lo divertido.


Lo primero quitarles el aceite, por ejemplo desde el tapón superior, también podríamos hacerlo desde el tapón inferior de drenaje, si solo fueramos a cambiar el aceite, y así no hay que desmontar las barras, que esta es la moto-fácil.
Soltamos el tornillo inferior y ya tenemos la suspensión suelta.

De dentro de la botella sale todo esto, a lo que hacemos fotos y anotamos el orden de salida para luego montarlo igual.
Pero antes hay que pasar por el jardín a repasar de pintura a estas sufridoras botellas.

Zoom dedicado a los fans de Asturies :·))))


Y una vez se seca la pintura montamos el retén nuevo ayudándonos del viejo, no hice fotos de cómo se saca. ES muy sencillo haciendo palanca con un destornillador grande, sale sin problemas, eso si, primero quitad el circlip o alambre circular que lo sujeta, si no, no sale, claro.
Así lo tenemos antes y después de montarlo.
Para seguir montando, tenemos que meter en la barra por su parte inferior, hay una arandela partida que hay que introducir como a tres o cuatro centímetros del borde, y para que no se dañe y además entre donde debe, tenemos que usar algo que la sujete en su sitio, yo he usado esta galga, más fina no sujeta, y más gruesa no entra.

Detalle de cómo se hará.....

Y así queda, merece la pena antes de seguir comprobar que está en su sitio, se desmonta tirando y sale fácil, si no se hace bien, luego la suspensión no funciona como debe.

Seguimos montando el eje de retención que se sujeta con este circlip grande.

Un poco de maña y unos alicates de punta fina y a su sitio
Metemos esta pieza en la botella...

 

Y después metemos la barra, previamente untada de aceite en la botella.

La sujetamos con el tornillo inferior.

Y comenzamos a introducir las piezas que sacamos, primero el muelle largo
Luego el tubo de teflón largo.

El muelle corto...
Y el tubo de teflón corto..
Para finalmente poner el tapón que también se sujeta con un circlip de esos de alambre en forma circular que se introduce en una ranura, y que es algo complicado poner en el sitio ya que hay que empujar el tapón en contra de los muelles y ponerlo, yo he usado un vaso de los de bujías para empujar el tapón.


Y ya está en su sitio, nos falta llenar de aceite adecuado en su calidad y cantidad, 280cc para esta moto por barra, y de SAE-8, yo le he puesto de 10, irá algo más duro, ya veremos que tal.

Medida concienzuda...
Herramienta de vertido experimentada en el space suttle, y después ponemos el tapón.
Ponemos ahora el guardapolvo, que vi que llevaba también grasa blanca en los orificios cuadrados, así que le he puesto la de siempre, MP3.

Grasa de cobre para los tornillos de las tijas, estos son los nuevos...Chulos Eh?!!

Y barras montadas


Hasta pronto!!

6 comentarios:

ElperroNegro dijo...

Interesante blog y muy didactico , sobre todo para los que no sabemos de mecanica

enhorabuena , un saludo

elperronegro

Unknown dijo...

Bien explicado

coutadastrailteam dijo...

hola..el orden de muelles y casquillos de teflon en mi moto no es ese...en la mia van los casquillos juntos y a continuacion los dos muelles...no si esta mal porque alguien lo hizo asi o porque vienen asi de fabrica..pero lo que pasa es que tengo un muelle progresivo roto y tengo que cambiarlo...en el plano del roaolem no viene esta horquilla para saber el orden correcto y tengo dudas...tu tienes ese plano de desmontaje?

Unknown dijo...

Se puede bajar parte delantera bmw k75

Unknown dijo...

Se puede bajar parte delantera bmw k75?? Gracias

MARIANO MORA dijo...

muchas gracias