lunes, 7 de noviembre de 2011

Moto nueva= DORA

Esto es increíble, los inyectores afectan al funcionamiento del motor,y mucho. Desde luego los que llevaba estaban mal, muy mal.

Hoy he ido a casa de un amigo y he aprovechado para subir a la sierra, Navacerrada y Cotos hasta Buitrago, un camino precioso, como se puede ver en las fotos, hoy además con un poco de nieve.

 Y que pese a que iba bastante bien abrigado, rodar con nieve alrededor te deja helado, menos mal que también llevaba el traje de la BMW, y solo he pasado frío en manos y piernas. El vaquero no vale para este ambiente.
He ido despacio por si empeoraban las condiciones con hielo o con niebla...


 O con vacas o caballos que también me he cruzado con alguno en mitad de la carretera, si vais por esta ruta ojito;)...

 Un poco más abajo y sin nieve, en pleno otoño, he encontrado una zona donde el pino deja el terreno al roble, que ya empieza a amarillear, a punto de quedarse sin la hoja hasta la primavera, no he podido por menos que parar de nuevo para hacerle otro homenaje al artista...


 Inspiración natural para la decoración de Dora..


 No está mal imitado ni en la forma, ni en casi el tamaño, que bonito.

Pero en fin, el motivo de esta entrada es terminar la anterior, tengo moto nueva, y eso que falta ajustar los tres cilíndros.
La moto ha dejado de petardear a cada reducción, y si antes era eléctrica hasta 110-120km/h, ahora lo es hasta el final, ahora la moto corre, acelera, reduce, vaya, que es otra moto mucho más potente o por lo menos que responde mucho mejor. Estoy muy sorprendido pues comparando con la otra K, esta va mucho más y mucho mejor.


¡¡¡Qué bien!!!

6 comentarios:

Deckard dijo...

Humm, qué preciosidad de paisajes... La verdad es que hecho de menos salir con la moto, más allá de ir a trabajar con ella, ahora que el niño es algo menos bebé me gustaría retomar las salidas, siquiera de vez en cuando... Tengo echado el ojo a alguna carretera que otra por la zona de Nuevo Baztán, y bueno claro, tendré que subir a la Cruz Verde y alrededores, que hace dos años que no voy por esa zona, yo que no perdonaba ni un sólo domingo antaño y muchos sábados, como hecho de menos esa carretera de Robledo a Fresnedillas, que tanto me gustaba...

JOGP dijo...

¡¡¡HOLA!!!

Encantado de leerte por aquí, es que estoy de vacaciones, ya sabes lo que tiene este trabajo, así que en lugar de irme a la playa a coger color bronce estoy de arreglos en casa y en las motitos. Pobres que mal están, la CB la tengo en la mesa de operaciones y ayer ya saqué el libro que me regalaste para hacerle una revisión completa. Pronto en su Blog de confianza;)

Robledo a Fresnedillas, la probaré, aunque creo que le he hecho alguna vez, como no soy de aquí, no me quedo con los nombres, y por el Nuevo Baztan están bien de asfalto. Ten en cuenta que para estas abuelas nos sobra para ir tan pichis con cualquier carreteruca, pero es verdad que la cruz verde es una maravilla, tanto por el fresquito del verano, como por los paisajes,... y está aquí al lado.

Un abrazo Deckard, yo tengo vacuómetros de agujas (menos fiel) y de barras de metal, y la Suzi se quedó muy bien, en cuanto practique con la K si quieres intentamos la Z.

Nos vemos, Tavi

Deckard dijo...

Te tomo la palabra, porque realmente le hace falta sincronizar el funcionamiento de los cilindros, la moto va menos fina, claramente quema peor, acelera menos, tironea a bajas vueltas, etc, y como ya comenté filtro del aire y bujías están cambiados, y revisada la válvula de escape, así que de ahí no viene la cosa.

De todas formas esta Kawa me tiene un tanto descontento, a buena hora vendí la CBR con lo bien que iba, la calidad de sus acabados... Ya se sabe aquello de Honda es Honda y Kawa es kawa, y algo de cierto hay...

Como te comentaba en el otro hilo, en la CB solía hacer la sincronización de vez en cuando digamos que "a ojo", sólo con el vacuómetro, pero tratándose de un cuatro cilindros, la precisión entiendo que ha de ser mayor, y hace falta también -eso al menos dice el manual de taller- un tacómetro de precisión, con una escala hasta las 500 rpm. máximo, para que la diferencia entre cilindros sea mínima. Los vacuómetros que tengo son de dos relojes y dos columnas respectivamente, así que en la cuatro cilindros debería ir sincronizando por parejas, un rollo vaya... En fin, todo apunta a que cuando practiqueses con la K, efectivamente te va a tocar seguir haciéndolo con la Z, yo me comprometo a encargarme ese día de la intendencia... ;-)

Miguel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Miguel dijo...

Hola, muy interesante Este blog y muy útil. Yo quería hacerte una pregunta: ¿Dónde conseguiste la medalla de bmw en negro que llevas puesta en el depósito? y sobre cuánto suele andar.

gracias de antemano.

JOGP dijo...

Hola Miguel:

Creo que las venden en ebay, no son muy caras y las hay hasta con luces, saludos y gracias por seguir el blog