viernes, 4 de noviembre de 2011

Cambio de inyectores a Dora...otra vez

Cuando acabé a Dora le cambié sus inyectores por los que le quité a la otra K, ya que pensé que estarían mejor.
No recordaba el motivo de cambiarlos en la Kbase, y eran las explosiones del escape cada vez que reducía.

En el viaje a Asturias me di cuenta cuando ya estaba a mucha distancia de casa, así que añadí limpiador de inyectores a la gasolina para intentar que el producto limpiara cualquier impureza que de alguna forma hiciera que dentro de la cámara de combustión hubiese gasolina cuando no debía y cuando esta se acumulaba, el motor se quejase con un ¡PAUM,POM!, que es muy divertido pero nada bueno.

Volví del viaje y al haber usado la moto para trayectos cortos y poco revolucionados, no volvía a notar las explosiones hasta el otro día que nos fuimos a conocer la sierra aprovechando que Jandro y Sabi se habían traído a Flora y Nora de vuelta de la concentración de Halloween en Benidorm.

Lo pasamos muy bien ya que nos hizo un dia estupendo para montar en moto y las carreteras de la sierra al ser entresemana estaban bastante despejadas de tráfico, así que todos probamos las tres motos. Y la verdad, es que van las tres de lujo.

Flora es de posición casi estándar, pues tiene los semis algo más bajos y las estriberas algo más altas...

Pero para mi es la posición ideal, ni le subiría ni quitaría ni pondría nada, es simplemente... la posición perfecta.

Nora sin embargo es más radical, los semis están mucho más bajos y abiertos y las estriberas están más altas, así te da la extraña sensación de estar montado en moto cual Superman volando, como con la cabeza y los brazos por delante. Muy rara sensación, eso si, cuando te haces a la postura, y gracias a la mejoría en frenos y suspensiones, da la sensación de poder ir más rápido que con Flora, se notan las mejoras llevadas a cabo en esta preciosidad.



Dora sin embargo es toda estándar, no tiene modificaciones en la parte ciclo pero cuenta con un motor eléctrico y una estabilidad envidiable, en cuanto la has puesto en la curva, ella sola es capaz de tomarla sin que tengas que hacer mayor esfuerzo, es muy neutra en las curvas y eso se agradece en las curvas lentas de la sierra, que te facilite el trabajo, pese a ser una moto del...90, cuántos años.
El final del paseo lo celebramos en la Cruz Verde, donde nos encontramos, como es habitual con otras motos preciosas, como una Laverda JOTA, o una CBR900 aerografiada que era un espectáculo.




Uno de los detalles que a los tres nos llamó la atención fueron las explosiones de Dora, de la K, que con los tres nombres nos liamos hasta nosotros. Y hoy, que la lluvia me ha invitado a no ir al GP de Valencia, era el día ideal para esas pequeñas reparaciones que te vas dejando...

Los pasos son muy sencillos,

 Estos son los inyectores viejos que he limpiado de carbonilla externa y que no daban explosiones..

 Soltamos los dos tornillos que sujetan la rampa de inyectores al cárter.

 Y como llevan muy poco tiempo puestos, salen enseguida.

 Quitamos la pinza que sujeta el inyector a la rampa.

 Desconectamos la señal eléctrica que viene del control electrónico de la inyección..
Y tiramos del inyector para sacarlo

Le intercambiamos las tóricas que puse nuevas con el inyector viejo
 Y ponemos el inyector en su sitio..

 Pinza para sujección

 Y enchufe a su sitio...
 Hacemos lo mismo para los tres inyectores..

Los colocamos con mimo en estos tres orificios..

 Y con una leve presión van rápidamente a su sitio, apretamos otra vez los tornillos que sujetan la rampa y comprobamos con el motor en marcah que no hay fugas.

Otro día que no llueva saldré a ver si ya no vamos dando el cante con las explosiones, y así le haré el equilibrado de cilíndros, para lo cual tengo que estudiar un poco antes.



3 comentarios:

Deckard dijo...

Después de tus entradas de carácter gastronómico –de lo más interesantes por otra parte, yo mismo trasteo mucho en la cocina, en parte por devoción y en parte por obligación, y no se me dan nada mal la tortilla de patatas, las croquetas y la lasaña entre otras cosas, otro día si quieres te escribo un pequeño ensayo del punto requerido por la bechamel según el uso que se le va a dar, todo un arte te lo aseguro- me encanta que hayas vuelto por tus fueros. Es un placer leer anotaciones tan documentadas fotográficamente…

Sobre lo que comentas del equilibrado de los cilindros, a mi Z 1000 con 20.000 Km ya le va tocando (de hecho el manual de taller habla de que es una operación que hay que hacer cada 12.000).

Tengo una par de vacuómetros (uno de relojes, y el otro de columnas), y si bien en la CB 450 lo hacía de vez en cuando, en la Kawa no me atrevo porque hace falta algo necesario para hacerlo con la precisión requerida, un tacómetro de precisión. Pero tengo que ponerme a ello porque ha perdido la finura del principio y estoy convencido que es porque están desequilibrados los cilindros, ya que el resto está perfecto (bujías, filtro de aire y holgura de cables de la válvula de escape).

Yo también le he echado al depósito un limpiador de inyectores, y si bien algo he notado, claro está que no es la panacea. En fin, me alegra volver a leerte con asiduidad…

MAGNOLIO dijo...

¡Qué bien que has vuelto a las " buenas costumbres"!. A mi mas que la cocina, me gusta la mesa ( y así me luce el pelo).

Un saludo

JOGP dijo...

Así nos luce a todos...

Que le vamos a hacer;)