viernes, 17 de julio de 2009

Mecánicos profesionales

Me cuesta mucho escribir esta entrada pues quiero animar y agradecer a aquellos mecánicos que se ganan honradamente la vida con su trabajo y tratan a nuestras máquinas de la mejor forma para que vayan siempre bien. Me entristece comprobar cómo han tratado a mis motos otros mecánicos de afamado prestigio e incluso de confianza.

Hoy me decidía a cambiarle el piloto trasero a Susi, por uno de leds que le queda mucho mejor, para ello hay que desmontar el colín entero, he aprovechado para rotular todos los cables con cinta de colores pues los intermitentes solo funcionan con una combinación curiosa, llevan una resistencia para reducir su cadencia, al ser también de leds.



Susi llevaba un tiempo goteando por la bomba de freno trasera, me temía lo peor, y llevaba tiempo limpiando la bomba por su parte accesible, hoy al quitar el colín me he llevado una gran sorpresa, la fibra del mismo estaba comida por el líquido de frenos y rota en un buen trozo, suerte que ni se ve cuando esté montado, me he decidido a trajinar con la bomba de freno y me he encontrado que el tubo que lleva el líquido a la bomba estaba literalmente suelto de la bomba y apoyado en el depósito, este sin líquido, un desastre que hemos arreglado Nachete y yo con un simple tubo y una brida.



¿Porqué alguien decide poner un trozo de manguera, que recorta del respiradero del cárter y lo deja tal cual?¿Porqué además se tira el pisto diciendo todo lo que ha tenido que trabajar en el adecentamiento del freno trasero?¿ Qué me habría pasado si necesito frenar un día y no tengo freno? Afortunadamente nada de esto ha pasado pero ya se otro sitio donde no volver.

Otras lindezas que he encontrado en mis motos o coches:

Liquido de frenos sin cambiar, es decir, se aspira el del depósito, se rellena el depósito y a cobrar. No se sangra el sistema, ni se limpia el circuito de líquido usado.

Filtros de aire y antipolen sin cambiar, en BMW oficial, 74 euros en factura.

Volver a casa y quedarme sin gasolina, ni siquiera reserva, habiendo dejado el depósito lleno antes de ir al taller.

Tuercas de los amortiguadores sin arandela, cabiendo la tuerca por el silenblock del amortiguador ¿peligroso?.

Dejar el coche a reparar un golpe en un lateral y devolvérmelo arreglado por ese lado y golpeado por el otro. Culpa mía claro.

Pagar una revisión de invierno, incluirme cambio de cosas que no hacía falta, de 1700 a 44000 pts subió la factura. Para luego en un frenazo ante un atasco quedarme con el pie en la tabla y la luz de líquido de frenos encendida. Según el Jefe de taller al que fui a reclamar, eso era "normal".

Aguja de un carburador rota, carburación cobrada y no realizada. Eso sí, después la realizó gratis, después de perlar tres juegos de bujías de iridio.

Para cambiar un cristal roto, destrozar el guarnecido de la puerta.

Para instalar una bola de remolque unir el adaptador a martillazos y el parachoques de la misma forma, rompiendo el adaptador que hubo que pedir de nuevo, perdiendo una rodada. Y teniendo que reparar y pintar el parachoques.

Cable del acelerador suelto del mecanismo.

Ver mi moto por la calle haciendo caballitos un fin de semana que la dejé a revisión.

En fin, mi reconocimiento a aquellos que hacen su trabajo de forma honrada, a los que admiro y de los que aprendo, aquellos que por dejación en el mejor de los casos cuando no por abuso de confianza realizan burradas como las que he comentado solo agradeceros que me hayáis empujado a aprender mecánica, algo que me encanta y que no entiendo que hagáis tan mal a sabiendas.

No hay comentarios: