lunes, 21 de febrero de 2011

Y el embrague... entró

El montaje de Dora, se está prolongando pues antes no había hecho cosas como esta. Para montar bien un embrague hacen falta herramientas para centrarlo, me han llegado ofertas para usar unas nuevas, cuando ya lo había montado, pero no ha hecho falta soltar para centrar, sorprendentemente la caja de cambios ha ido al sitio sin esfuerzo.

Ayer cambié el retén delantero de la caja de cambios, para evitar pérdidas de aquí a un tiempo y hoy la he montado, ya hay un trasto menos por el medio y un par de bolsitas de tornillos fuera de la caja de la tornillería.

Primero he lubricado las estrías del eje de entrada de la caja y de salida del motor.








Luego la caja a su lugar y los tornillos apretados a 16Nm los pequeños que sujetan la caja y a 40Nm los grandes que la unen al chasis. Poniendo un poco de grasa de cobre en cada tornillo, así el próximo que los abra lo tendrá más fácil.





Ahora queda arreglar el caballete que está desgastado, pintarlo y montarlo. Así es como estaba..




Un trocito de hierro (fierro para los que lean desde Asturies)...

 Y mira que colorao se ha puesto cuando le he enseñado el soldador...


La soldadura no es uno de mis fuertes, aunque ahora se pega, no queda un cordón que digamos uniforme, me falta darle bien con la lima y/o la amoladora radial.


Y de momento solo he tenido tiempo para estos arreglillos, hasta la siguiente que traerá pintura, tornillos nuevos, limpieza de muelles... todo eso solo para el caballete!!

No hay comentarios: