domingo, 27 de marzo de 2011

El tren trasero de Dora...hecho, apor el delantero

Hace ya mucho que no hago entradas, y prácticamente tampoco hago nada en las motos, cosas de oportunidad.

El caso es que hoy le he dado un empujón, animado por mi amigo Alejandro, que le mandé las fibras de Dora y mirad lo que está haciendo!!!

Pintura de Dora, por Alex-Boxer

Así que hala, montamos la leva del embrague con su sistema de repliegue automático del caballete lateral.


 Ponemos el basculante, primero engrasamos la goma que hace de fuelle protector de la trasnmisión y apretamos los tres tornillos de la derecha a 9 Nm


Y el de la izquierda a 7Nm. pero, primero lo apretamos a tope, para que asiente el rodamiento, luego lo soltamos y lo volvemos a apretar a los 7Nm, la tuerca de seguridad se aprieta posteriormente a 41 Nm.


 Llegó el momento de cambiar esta transmisión, por desgaste mismo..


 Aunque tiene una pequeña diferencia que me ha complicado levemente el montaje, ¿La véis en la imagen?


Estos dientes tienen que durar por lo menos otros 90.000


Para ello un cuidado engrase.

 Y montaje con mimo, basculante en horizontal...


Y adentro, aunque esto es lo que me ha costado, pues resulta que esta transmisión es algo más ancha que la que llevaba en su parte delantera, así que entra justita, pero no tiene problemas de giro, lo he comprobadocon el basculante arriba y abajo del todo.


El grupo estaba aún sucio, así que lke he quitado unos buenos gramos de grasa, y luego le he puesto grasa nueva, recordad MP3, o alguna rica en Mb, molibdeno, para que no se vaya con los giros.

 Y en los que sujetan el grupo trasero, un poco de grasa de cobre, para que no sea difícil extraerlos cuando encuentre los de acero inox que tenfo preparados,pero ¿Dónde estarán?...


Otra limpieza al amortiguador trasero y a su sitio, dejamos la pinza de freno para el final de todo que aún tengo que comprar los latiguillos.

 La rueda a su sitio y por aquí hemos terminado de momento...


Nos movemos apenas un metro adeante y a por esta de vanguardia.

 Estos latiguillos están para jubilar

 Y esta es la erosión que provoca la sal, piedras y arena de la carretera, habrá que pintar

 Pinzas fuera
 Eje fuera
 Soltamos tornillos


 Sacamos el eje
 Lo dejamos con los casquillos distanciadores en su sitio

 Tija inferior, vaya tornillos, estos también los tengo...lo que no se es dónde se han metido

 Tija superior
 La botella se monta a ras de la tija superior, hay que acordarse de esto.


Las barras salen sin mayor esfuerzo y hacia abajo.

 Soltamos el manillar y...

Otro día más, que tengo que vaciar el líquido de frenos y estudiarme cómo se cambian los rodamientos de dirección, y se cambian los retenes de las botellas de suspensión, ya sabéis lo que va viniendo.

1 comentario:

acarcas dijo...

Vaya pasada Tavi, si algún dia necesitas 1 ayudante, cuenta conmigo y así aprendo algo. 1 abrazo!