domingo, 12 de septiembre de 2010

Cambio de amortiguadores de tapa de motor

Empiezo los bricos de un cuatro ruedas un poco especial, el motor es este coche se encuentra alojado detrás de las ruedas traseras y está literalmente encapsulado en su ubicación, tanto que para hacerle el mantenimiento en ocasiones hay que descolgarle el motor, algo poco práctico.

En realidad la practicidad es uno de los aspectos que se miran en último lugar en este coche, por otra parte es una máquina para disfrutar.

El calor del motor se evacúa mediante el aire circulado por un gran ventilador e intercambiadores de calor de escape, pero podemos imaginar que el cubículo del motor se calienta y mucho. Este es el origen de algún fallo que iré resolviendo poco a poco, hoy les ha tocado el turno a los amortiguadores de la tapa del motor, que ya no eran capaces de sujetar la tapa arriba, haciendo que para ver o trabajar con el motor necesitaramos una mano amiga que nos sujetara la tapa.

A simple vista, los amortiguadores van sujetos con dos tetones que a su vez se aseguran con sendos pasadores, que se quitan con la mano...


...pero lo que es muy sencillo en el frente, al fondo del motor se complica por la falta de acceso, así que hemos intercambiado los papeles mi mano amiga, y pequeña, y yo, de forma que tras varios intentos y con la amenaza de dejar caer el tetón o el pasador al fondo del motor,hemos conseguido colocar el amortiguador izquierdo. Si hubiese sabido desmontar el intercambiador de calor habría sido coser y cantar.

Para cambiar el del lado derecho, he quitado el filtro del aire y su carcasa, así da gusto, ya se puede llegar con la mano y además ver lo que haces.

Este es el recambio, como el original pero heavy duty lo que debe de durar algo más de tiempo si hace honor a sus especificaciones.




Volvemos a colocar el filtro del aire y su carcasa, para lo que me ayuda quitar el tapón de aceite. ¿¿¿??? como decía hay poco sitio.


Y ya hemos acabado, ahora la compuerta trasera se queda así de quieta arriba.


Hasta el próximo!!!

3 comentarios:

MAGNOLIO dijo...

¿ Hola Tavi. Eso de las fotos de del "cambio de amortiguadores a un cuatro ruedas" es un 356.....?

Un saludo.

Manolo (Magnolio)

JOGP dijo...

Hola Manolo:

Ya me gustaría, es un 964;)

Tavi

MAGNOLIO dijo...

sperstHola de nuevo Tavi.
No sabía cual era el 964. Acabo de enterarme de que son los que yo conozco como 911.

Pues eso, ¡ que lo disfrutes y yo que lo vea!

Un saludo