viernes, 3 de septiembre de 2010

Nuevo puente de horquilla R100RS

Cuando revisé la suspensión delantera de la RS, le monté un refuerzo de horquilla que evita las posibles flexiones de las barras de suspensión, y por ende mantiene la dirección donde se supone que debe estar, haciendo la moto más maniobrable y segura en curvas y frenadas.


El problema que veo de esta refuerzo es que el fabricante lo ha hecho demasiado evidente, es muy robusto, pero a la vez es exageradamente grande para ir en la rueda delantera, además aumenta mucho el peso suspendido en la dirección.

Afortunadamente otros fabrican un elemento de igual fin, pero de tamaño mucho más reducido. Asi que hemos desmontado el refuerzo antiguo y montado el nuevo, ahora la moto no esta tan cargada visual ni realmente en la parte delantera.

Hay que desmontar todo el guardabarros, un verdadero engorro también para el mantenimiento de la moto.

Le montamos el puente de horquilla original, que antes no podía estar montado.
Después el guardabarros que ahora no está forzado por la estructura anterior, y posicionamos el nuevo puente superior que va desmontado en piezas que se ajustan con otras que funcionan a modo de abrazadera.
Un poco de grasa de cobre para cuando haya que desmontar, que maniático soy para esto. Apretamos un lado...
...y luego el otro, fijamos la pieza central, bajamos la moto y presionamos la suspensión cuatro o cinco veces para que asiente bien y comprobar que esta trabaja libre, no vaya a ser que montando el puente le hayamos cerrado las barras.

Ponemos los guardapolvos que protegen los retenes, que casan perfectamente en el puente, y seguimos teniendo la suspensión reforzada, pero el puente es casi imperceptible.

No hay comentarios: