martes, 14 de septiembre de 2010

..Y limpiando los zapatos

Que los tenía muy sucios, tantos años rodando acumulan mucha porquería en aquellas zonas donde nunca se limpia, una costumbre que tengo es que antes de reparar o investigar las reparaciones a realizar, es limpiar todo. O hasta donde llega la mano sin desmontar mucho. Así el desmontaje y el trabajo es mucho más agradable.

Hoy le ha tocado el turno a las llantas, bueno a una de ellas, ya que hay que montar un pequeño lío entre sacar el gato, la rueda de repuesto, las herramientas, hacer la limpieza y volver a guardar todo.

Este era el estado de la llanta.


Con la inestimable ayuda de mi incondicional ayudante, un poco de jabón, y un rato cepillando...


Ha quedado así de limpia, más contento estaba yo.


Mientras tanto yo seguía debajo del coche, con más miedo que vergüenza, pues las borriquetas que tengo son demasiado altas para este coche, grrrr.

Y la zona afectada por el barro y la sal, que estaba así


Con la ayuda de un aceite penetrante desincrustante, se ha quedado así...


Tal vez la diferencia no se vea pero ha salido bastante barrillo que con el calor del escape se va quedando adherido y formando feas capas rosadas. Lo suyo sería desmontarle todo el conjunto de escape, cepillarlo bien con aceite y un cepillo de latón, y luego desengrasarlo y pintarlo con anticalórica de color plata, pero para esto aún me tengo que mirar bien unas cuantas lecciones del libro de mantenimiento, así que de momento el aceite vaya haciendo su trabajo y ablandando las adherencias. Cuando arranque el coche, cosa que no tengo previsto en unos días, saldrá una humareda del aceite quemado, que en pocos metros habrá desaparecido.

Otra zona a limpiar ya puestos eran los cables y conducciones que van a la rueda y frenos, un montón de trapos y paciencia, al dar el aceite para que no alcanzase ni los discos ni las pinzas y así de limpios han quedado algunos elementos, faltan otros por limpiar, esos para otro día, que hoy solo le íbamos a dar un tiento a las llantas.

No he podido limpiar la pinza al haberse acabado el spray limpiador de frenos, esto lo haré cuando cambiemos las pastillas.


Ahí está el amortiguador y el palier y la conexión de los sensores de desgaste de las pastillas. El amortiguador es un BOGE regulable al menos en precarga, lo que variará la altura del coche, no se si lleva las cotas originales o le han hecho algún ajuste, pero está como a mitad de recorrido.

Una vez hartos de estar tirados por el suelo, hemos montado la rueda como dice el manual, con la válvula alineada con el espárrago de la rueda pintado de rojo.


Y dándole el último apretón a las tuercas con la dinamométrica a 70 Nm.


Esta rueda ya está, ahora faltan las otras tres.


See ya!!!

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