lunes, 20 de septiembre de 2010

Sally's new brake pads

Hace unos días que pasé una verificación de idioma inglés y esto es lo que aún me va quedando del stress del exámen, pero sigamos en cristiano.

Llegaron los repuestos para el coche comprados en FVD.de, que se dedica al igual que las webs de repuestos de BMW, de proveer repuestos y kits de todo tipo para estos pequeños.

Aún no tengo un gato en condiciones con el que trabajar a gusto y levantar el coche sin peligro, estoy usando el de dotación del coche que sirve para cambiar las ruedas en caso de emergencia, pero en ningún caso se recomienda para llevar a cabo trabajos de mantenimiento.

Hechas las advertencias de seguridad, vamos con ello.

Primero quitamos la rueda


En la pinza de freno se alojan las dos pastillas y los sensores de desgaste, desenchufamos el cable que manda la señal de "cambiar pastillas".


Y de esta forma, quitamos el seguro que sujeta las pastillas, curiosamente, en este tipo de pinza, y pese a que las pastillas están preparadas para llevar un par de pasadores que harían la misma función, estas no llevan pasadores, he consultado tanto el manual, despiece y libro de entretenimiento y son así.


Hay que separar las pastillas con el objetivo de que quepan las nuevas, y para esto necesitamos forzar los pistones de las pinzas a su posición más recogida. Primero he usado una llave de pico de loro, protegiendo la pinza para que no se raye, pero al final he tenido que usar un separador de pinzas que tenía para hacer el mismo trabajo en las motos. Estoy seguro que para coches hay herramientas más reforzadas pero esta me ha servido para hacerlo bien.


Y cuando ya tenía las pastillas en su tope abierto.


Estas salen hacia arriba, no he podido sacar antes el sensor de desgaste, pero de todas formas hay que cambiarlo para que avise cuando llegue al límite de desgaste que es de 2mm de pastilla restante.


Y este es el repuesto, las pastillas para delante y detrás del coche son iguales, lo que no es igual son las piezas que por un lado se adhieren a la pastilla y por otro se introducen en el hueco del pistón, esto en teoría reduce los ruidos en frenada al no rozar el pistón con las pastillas por el lado exterior de estas. En otro tipo de pinzas se usa un lubricante, como la grasa de cobre que tanto me gusta, pero aquí el manual hace hincapié en no usar ningún tipo de grasa, ni siquiera de cobre.

En las traseras esta pieza es idéntica para ambos pistones, pero en la delantera no es así, cada una lleva un diámetro de sujección distinto.

Seponen en el alojamiento sin quitarle el papel adhesivo para comprobar que se sujetan solas a presión.


Se quita el papel...

Y se introduce deslizando la pastilla nueva.


Procedemos de la misma forma para la otra pastilla...


Y ya tenemos casi todo hecho, ahora hay que montar los nuevos sensores de desgaste.


Y asegurar las pastillas


Comprobando que esta parte queda bien metida en el labio de la pinza.

Volvemos a enchufar el sensor y aseguramos el cable para que no vaya muy suelto por ahí.


He aprovechado para limpiar el amortiguador y alguna de las conducciones eléctricas e hidráulicas, y la llanta.


Montamos la rueda y ya hemos terminado, la forma de proceder en el resto de pinzas es igual.

Un último apunte para ver la diferencia de diámetro de las piezas que van a los pistones y para ver cómo trabaja el sensor de desgaste, en cuanto el cable que éste tiene toca el disco, hace contacto y enciende el testigo del cuadro de instrumentos, simple, pero efectivo.



See ya!!

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