sábado, 10 de abril de 2010

Cables fritos

Después de limpiar de mugre acumulada los bajos de la K, me fui a llenarle el depósito de gasolina, a la vuelta la luz de batería indicaba un fallo de carga.

Comprobé el voltaje de la batería que era correcto, entre 13,2 y 13,8 voltios con el motor en marcha, con carga de luces, intermitentes,y freno, la carga se mantenía en 12,4 sin dar gas, en principio el alternador y regulador van bien, lo que indica algún cruce en algún cable de positivo con masa, difícil de encontrar.

ASí que fuera caja de herramientas, caja de inyección, y batería, esto ya lo hago en cero coma. Lo primero que me encuentro el cable del positivo al alternador así de chamuscado.


Busco en la caja de los cables y mira lo que encuentro.


Los cables adecuados para la reparación. Así que para sanear la zona, me toca hacerme yo los cables, pues este trozo forma parte del mazo de cables general.

Hay que aprovechar un trozo ya que no tengo clemas de ese tamaño


Bien aislado para evitar la humedad.

Yel cable que va al cuadro con clema nueva.


Aprovecho el porta clemas


Y monto el resto del cable


Ya montado en su sitio


Monto todo pero sigue con la luz encendida


Hay que seguir buscando, con las indicaciones de Baldrick, del foro bmwmotos, desmonto y mido escobillas


Miden 0,6 mm, justo al límite, es posible que venga de aquí el fallo, pero la luz luce muy ténue, igual no. Ya puestos deamonto el alternador y meencuentro que las paletas que lo mueven no están como debiera.


Ni las gomas que amortiguan sus movimientos.


Este es el anclaje al motor.


Hay que buscar un sustituto, hasta entonces, sin moto...

No hay comentarios: