domingo, 25 de abril de 2010

Los pequeños detalles importan

Hoy me disponía a pintar las piezas salpicadas de Suzi, pero como me ha llegado la caja de filtro original le he limpiado y he intentado colocarla en su sitio. Me resulta imposible llevarla a su lugar, aunque la doble y la fuerce casi al límite de la rotura, no hay forma de ponerla donde toca.

Con los carburadores en la mano era el momento perfecto de cambiarle los manguitos de la gasolina por unos buenos y que no se resequen y endurezcan con el tiempo.


Así de chulos quedan, falta cortarles a la medida oportuna e instalarles las tomas rápidas.



De todas formas como con las cosas en la mano le vas dando vueltas a los problemas me he fijado en el distinto tamaño de las tomas de admisión originales y de las de los filtros BMC. Aquí podéis ver las láminas de plástico en el interior.



El problema de carburación de esta moto que tantas vueltas me ha hecho dar es que al ir los filtros tan abiertos de aire, la carburación peca de seca habitualmente, pese a haberle puesto el kit dynojet que mejora la alimentación de gasolina, la proporción de aire era siempre exagerada, con lo cual, lo mejor que pudimos hacer era cerrarle el acceso al aire con unas láminas plásticas en el interior de los filtros, y regular la carburación así.

El resultado es casi genial, con la pega que en bajas vueltas, la moto no va redonda. Y en recorridos cortos entre calles y rotondas, la conducción se ve algo comprometida. La aceleración a partir de 3500 es brutal y me gusta mucho, pero no me importaría perder aceleración y ganar bajos, a esta moto le sobra potencia.

El caso es que he adaptado las toberas originales a los filtros abiertos, a ver si así le quitamos otro poco de aire.


Ya veremos el resultado en marcha



Otra cosa que me ha saltado a la vista en cuanto he desmontado los carburadores es un pequeño pivote que lleva la piña derecha. Ésta lleva el botón de arranque, el corte de emergencia y el alojamiento para los cables de acelerador. Cuando montamos la moto, al ponerle los semimanillares no entraba dicho pivote y se me ocurrió limarlo. Afortunadamente Fernando me paró a medias y me contó una historia de un accidente.


Esto ocurrió en el circuito de Cheste, en unos entrenamientos del CEV con una Extreme, de esas que corren mucho mucho. Al final de recta el pilotoen cuestión después de exprimir el motor a tope en 6ª (250-260kmh), cortó gas para empezar a frenar, pero alguien había olvidado frenar el acelerador contra el semimanillar y al acelerar, el soporte del mismo se fue girando hacia atrás, de forma que al cortar gas, los cables no pudieron hacer el recorrido inverso y la moto se quedó acelerada. Afortunadamente la zona de seguridad al finalde recta en Cheste es grande, pero el piloto llegó hasta el final y se estampó contra las protecciones, digamos que muy muy deprisa.

Así que había que reparar esto si o sí para evitar el mismo problema en la calle, se me ha ocurrido atornillarle un pequeño tornillo




y después cortarlo y limarlo un poco con ayuda de la Dremel.



he aprovechado para hacer un poco más grande el agujerito del semi, para que encaje bien el nuevo pivote.

y así de sujeto queda, ya no me pasará lo de aquel piloto valenciano.

No hay comentarios: