miércoles, 28 de abril de 2010

Pintura y bobinas

Ya está aquí el verano, la época ideal para pintar y que se seque rápidamente la pintura, había lijado las piezas salpicadas y estaban a falta de darles una o dos manos de negro mate, he usado una pintura que comercializa BMW.


Es la que ellos utilizan para dar repasos a maletas, chasis, etc, tiene un difusor estupendo, el rendimiento es igual que otros botes, no da para mucho, pero la pintura tiene buena calidad, aquí veis los resultados en el pase de rueda y las piezas frontales del carenado. Aún se ve el brillo pero el negro ha quedado mate como debe ser, y el secado fue muy rápido, en apenas 5 minutos ya no mordía la pintura, me gusta.




También van llegando las chuches para Suzi, así que hoy he montado los nuevos cables de las pipas de la bujía.



Lo primero he limpiado las bobinas de la grasilla que se va acumulando, lo que hacen los vapores del aceite...y el polvo del camino. Luego le he podido desmontar los cables quitando la sujección que lleva, compré unas uniones para cable de bujía que al final no me han hecho falta.



Esta es la diferencia del cable original y el racing, en teoría este cable transmite mejor la corriente de las bobinas a la bujía, la impresión que me da es que está mejor aislado, por lo demás la sustitución es con fines estéticos, pero si da mejor la chispa, pues bueno.


Cortamos los cables a la medida adecuada para que no nos sobre y ocupen de más en el exiguo espacio que hay bajo el depósito, y los identificamos para no liarnos cuando cambiemos las bujías, cada oveja con su pareja.


Los montamos en sus correspondientes huecos, sin liarlos en las bobinas, que sería como cambiar la pipa de bujía.


Así de chulo queda, hacemos lo mismo con el otro par de cables y la otra bobina y ya hemos acabado.

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