lunes, 5 de abril de 2010

Suzi, limpieza a fondo


La limpieza de esta moto vino generada por su cambio por otra, una como esta.


El caso es que tanto al dueño como a mi nos duele el cambio, a los dos nos gusta la moto del otro pero sabemos a la vez que las echaríamos de menos, no se que saldrá de esto al final.

Para poner las cosas peores, el otro día estrenamos un elevador de motos grandes donde ya se puede subir hasta una Goldwing, (no lo descarto, jejeje). El caso es que me resbalé y la Suzi acabó en el suelo, afortunadamente casi no se hizo nada, pero me agarré un cabreo del 7.


Así quedó la cúpula, tiene remedio, menos mal, imaginé haciendo lo mismo con la Bimota, para darme de cabezazos contra la pared.


Hoy me han avisado que la nueva cúpula ya ha llegado, mañana a por ella, Suzi ya la está esperando.


Después de tenerla arriba, es mucho más cómodo limpiar, tanto por que aguantas más al no tener que estar agachado, el otro día me dieron las tres de la mañana con el trapo, como porque se ven partes que normalmente el ojo no alcanza, la de porquería que verán los niños.


A los escapes he aprovechado para darles una limpieza con pulimento de acero inoxidable, han perdido algo del color amarillento que habían tomado y ahora el metal tiene casi el color que tenía de nuevo, supongo que si hago esto periódicamente seré capaz de mantenerlos así, ya veremos lo que duran limpios.

Como además he aprovechado para curar el carenado de sus achaques he podido pulir un poco los cárteres dejándolos de esta guisa.


El de morado soy yo, ¡Hola!

Puestos con las fibras he usado el Araldit de toda la vida, para reparar unas sujecciones que lleva y que se parten con cierta facilidad.

Luego he pegado unas tuercas donde iba el rosca chapa que al tener partido el soporte no puede sostenerse.

La pega es que estaba acostumbrado a trabajar con el Nural, que seca rapidísimo, este sinembargo tarda 6 horas en secar y hasta tres días en tomar su máxima dureza, para este trabajo no es lo mejor, pues la tuerca se mueve por su porpio peso, aunque he aprovechado este tiempo para hacer más cosas.

Cuando dejé la moto a carburar, seguramente que tuvieron que probarla, seguramente también hubiesen pintado las señales horizontales de la calzada, y seguramente pasaron por encima con la pintura fresca, dejando un spray blanco en los bajos de una moto negra, eso o alguien tiene muy mala leche en el taller y se aburre en los ratos muertos.


Me tocará lijar y pintar, lo peor está en el pase de rueda.


También saqué el manual de mantenimiento de la moto, está en el ordenador y no es muy buena idea bajar lo al garaje pues enseguida se me bajan a ver los enanitos de casa y un pc en sus manos es otro juguete más. Pero a las 3 de la mañana están durmiendo, así que aproveché para ajustar la suspensión trasera.

1 vuelta y 3/4 en compresión


Y 2 vueltas y 3/4 en extensión


El muelle en su posición estándar debe medir 19,5 cms, pero este en su máxima extensión solo alcanza 18,4, está muerto.

He estado buscando sustitutos, y entre ellos me gustan los Wilbers, no se si lo pondré con la botella externa o no.


Aprovechando que ya se iba secando el Araldit he encarado las tuercas nuevas con la pieza que sujetan, usando unas pinzas para dejarlas en su sitio, seguro que esto facilita después el montaje del carenado.


Cuando tenga la cúpula y todo montado me daré una vuelta que la moto ahora está preciosa.


Y con luces nuevas de led, gracias a Modes.

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