jueves, 28 de octubre de 2010

Reconstruyendo aquel alternador

Hace ya algún tiempo que el alternador dijo basta y tuve que cambiarlo por uno usado, que dentro de un tiempo, si todo sigue su curso normal, habrá que cambiar también. El problema si recordáis era que el regulador estaba estropeado y que había quemado unos cables, me llegó el repuesto hace un buen tiempo, pero al estar liado con otras motos o con Sally no había tenido la ocasión de volver a montar el que destripé.

Así que quité el regulador estropeado, que va con las escobillas ya montadas.

Y monté todo otra vez, primero asegurar con sus cuatro tornillos el estátor a la placa trasera.

Luego el rotor con la placa delantera que se sujeta con tres tornillos largos, la precaución a tomar es que coincida después el anclaje de los tres orificios con sus correspondientes en el motor.

Después montamos el ventilador con la copa que acopla en el eje del motor.


Y montamos sus gomas amortiguadoras.

Por último montamos el regulador nuevo, teniendo precaución de presionar un poco las escobillas cuando lo metemos en posición.


Si todo está bien, el próximo fallo de alternador lo tendré solucionado en un rato.

No hay comentarios: