domingo, 31 de octubre de 2010

Aislante de motor

Uno de los problemas que tiene este modelo es que el calor del motor se acumula en el vano trasero, eso hace que las piezas no metálicas vayan pasando ciclos y alguna de ellas empiece a desfallecer, este es el caso de la parte superior del aislante sonoro que separa el habitáculo del motor, en la parte superior, pese a estar sujeta con cuatro tornillos anchos de plástico y estar engomada, se va quebrando y descolgando.

Por un lado esto provoca un efecto estético y por otro la rotura va a más, así que me he copiado la solución del forosoloporsche y en un ratito se ha quedado reforzado, estos han sido los pasos.

Antes de hacer nada este era el aspecto.





He cortado las piezas de sujección a la medida indicada en el DIY.





He marcado el lugar de los orificios para los tornillos que sujetaran tanto la pieza como el aislante.




Un granetazo para ayudar a la broca a entrar en el metal.




Taladrar usando primero una broca del 7 y luego una del 10.




Comprobamos que el tornillo entra en el orificio.





Y nos vamos a su posición, con cuidado de no seguir dañando el aislante e intentando que el perfil de aluminio sujete la mayor parte del mismo.





Anotar solamente que los tornillos salen y entran a rosca y que al ser plástico hay que hacerlo con cuidado de no dañarla o dejarán de sujetar.




Y finalmente las dos piezas en su lugar, al estar muy estropeado el aislante, aún se ve alguna rotura por detrás, pero cambiarlo supone quitar el motor, y eso lo tengo programado para mucho más adelante.




Una vez más gracias a internet encontramos soluciones económicas y prácticas para subsanar un problema. Gracias a AS911, que propuso esta idea y nos proporcionó todas las cotas para hacer las piezas y con las que este brico es cuestión de media horita de trabajo. Yo no lo he pintado pues el aluminio anodizado tiene un color muy bonito y parecido al del coche, obviamente pintarlo llevaría algo más de tiempo.

Hasta la próxima, no os perdáis cómo acaba el capítulo de la inyección de la K, que promete.

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