viernes, 14 de mayo de 2010

La mecánica terapéutica

Hay días que pasan sin más, otros tienes la suerte de ser muy feliz por cuaquier causa, y otros como este en que te dan una muy mala noticia y te quedas triste y sin saber que hacer, te da por pensar lo leve que es nuestra existencia y que lo importante somos las personas. Pero como me habían dejado con los dos mini yos, pues nos hemos bajado los tres al garaje y mientras el más pequeño jugaba con las bolas de los rodamientos de dirección de la Sanglas, Nacho me ayudaba a ir dejando a Suzi montada.

He estado esperando los famosos tubos de silicona para sustituir a los originales del agua, pero tras un mes de espera me doy cuenta que me devolvieron el pago, así que hay que esperar un mes más, no me apetece nada tener a Suzi parada tanto tiempo, y quiero empezar a trajinar con la RS, así que por esta vez se quedan sin poner. Después de un rato de quitar y poner cables hemos conseguido cambiar las bobinas originales por las que había preparado con los cables racing, menudo invento, resulta que estos llevan la toma de la bujía gruesa, no hay problema, se le rosca el cabezal y a correr. El problema ha sido roscar de nuevo las bujías, pues no tengo llave de bujía tan fina y que permita caber al nuevo cabezal, me tendré que hacer con una claro!! Así han quedado.

Después hemos seguido colocando cables y tubos por donde toca, uno de ellos el latiguillo del embrague hidráulico, que estaba muy mal puesto.


Y le hemos puesto la caja del filtro, ahora entra casi casi sola a su sitio, el problema que tenía antes era que los cables y tubos le impedían entrar en condiciones en su alojamiento.

El otro día me llegó de Holanda el nuevo amortiguador trasero, un TFX, no conocía esta marca pero de momento y subida al caballete, la moto es otra en comportamiento estático, menudo amortiguador.

Hemos quitado otra vez las tuercas y tornillos del amortiguador.




Y amortiguador para fuera.


Una vez desmontados los comparamos entre sí, son parecidos pero tienen diferencias notables, en grosor y vueltas del muelle, grosor del vástago y capacidades hidráulicas.


Así que a trabajar bonito, a ver si eres tan bueno como pareces.


Hemos aprovechado para limpiar las zonas ocultas al trapo, y para engrasar el rodamiento inferior del amortiguador.


Y luego lo hemos montado, pero aún hemos tenido que subir más la moto, así queda puesto.



Y esta es la regulación de compresión en alta y baja velocidad¿¿¿¿?????, menos mal que trae instrucciones.


Total, al final un pollo empanado de cena y sin que se me haya ido la pena por lo menos he tenido que pensar en otra cosa. Ser felices y cuidaros.

No hay comentarios: