miércoles, 19 de mayo de 2010

Suzi, on the road again

Muy buenas noticias, Suzi ya puede rodar de nuevo. Hoy ha sido un día muy productivo, pues el montaje de fibras cunde mucho y tapa otro mucho así que ya se ve la moto casi como estaba cuando empezamos.


Pero retomemos donde lo dejamos, he colocado el respiradero de las cámaras de las membranas de los carburadores. El análisis sintáctico de esta frase bien vale un punto en Selectividad. Ya me ha costado ponerlo en su sitio, pues como visteis había poco sitio. Me he construido otro respiradero, esta vez para los gases del cárter, que muere en la caja de filtro, lo podéis ver fijándoos en el tubo negro con motas rojas.


Después he cambiado uno de los manguitos de salida del depósito hacia los carburadores, pero primero he tenido que vaciar el depósito, que para estas ocasiones suele estar lleno, claro. He tenido que ir haciendo ensayos de prueba y error cortando trozitos de tubo hasta que he dado con la medida que me permitía mantener montadas las tomas rápidas, y que a su vez permitía encaminar los tubos sin que ningún doblez estrechara su sección y me produjera faltas de nivel en las cubas, prueba superada pesa al exiguo espacio disponible, ya podéis observarlo en las imágenes, todo entra al milímetro.


Depósito en su sitio.


Seguimos montando el pase de rueda y el colín, lo que me trae nuevos problemas con las cables de los intermitentes traseros, aparte de dar con la combinación adecuada para unir las clemas de estos con la resistencia para lque la secuencia de los leds sea la normal y no una "acelerada", alguna clema se ha salido y me ha tocado rehacerla, todo esto en el espacio del colín.

Luego la colocación de la botella de expansión del amortiguador que al final he colocado entre las dos traviesas traseras del subchasis, acolchando su alojamiento con unas gomas que traía al efecto. De nuevo el sistema de apertura del asiento me ha dado problemas y tras el tercer intento, tanto el colín como el asiento llegaban a su lugar.


Le llegaba el turno a la cúpula y faro frontal, se sujeta con dos tornillos en la pipa de dirección y no me ha costado mucho poner, he tenido que comprobar otra vez el routing de los cables pues no me cuadraba. Al final todo está en susitio y como corresponde, eso deja mucho más espacio que antes donde es necesario, en el recorrido de la horquilla delantera en dirección.

Intenté montarle los espejos tipo ferrari que compré pero quedan muy bajos y son excesivamente pequeños para ver algo cuando circulas. Al final los del intermitente integrado han sido los que he acabado montando, no son los que más me gustan, pero de momento se quedan así.

Rellenar el depósito de gasolina y arrancar a la primera ha sido todo una. La moto hace menos ruido y mantiene muy bien el relentí, sin tirar del aire. De momento la prueba estática ha sido un éxito, ya veremos en marcha...

No hay comentarios: