martes, 18 de mayo de 2010

Suzi, ya va quedando poco....sitio

Sigo enfrascado con el montaje de Suzi, finalmente ha sido imposible montar los tubos de refrigeración nuevos, así que rellené el circuito con 2,45 litros de anticongelante.


También rellené de líquido el circuito del embrague hidráulico, al que hubo que abrir para rutearlo correctamente.

Puse la caja del filtro y los carburadores en su sitio,cada vez es más complicado trabajar en la moto pues el sitio se va quedando en nada. Los ingenieros se las tienen que apañar muy bien para que todos los elementos necesarios en la moto quepan y cumplan su función correctamente. A veces un tubo o un cable mal puesto impiden montar otras piezas por milímetros, o al accionar el manillar de la moto se mueven tropezando y produciendo efectos desagradables cuando no peligrosos en marcha, Ojo entonces con los desmontajes y montajes, siempre viene bien tener a mano un manual o despiece originales.


Por ejemplo, los cables del acelerador no se pueden montar una vez los carburadores están en su sitio, hay que hacerlo antes de colocarlos, al igual que los manguitos de gasolina y el cable del estárter.


Me costó bastante poner las toberas de la caja de filtro en la entrada posterior de los carburadores, al final encontré una solución que era sujetar un extremo con su brida, aunque no estuviera totalmente en su posición e irme al otro extremo a poner el carbuador contrario, pues si no lo hacía así, al poner un lado se salía el otro, me faltaban dos manos de ayuda.


El filtro original lo he sustituido por este que garantizan por una vida entera, con los kms que le hago yo a la moto hay para más de una vida, en cualquier caso este filtro lleva un mantenimiento que consiste en soplarlo y volver a impregnarlo con el aceite que retiene la suciedad.


La caja de la batería y otra recolocación de cables me llevaron un buen rato, sustituí los allen dorados en su anclaje inferior por unos inoxidables, ya que esa parte está muy expuesta. Volví a montar también el portamatrícula en el pase de rueda y quise montar el colín pero aún me quedan cosas que hacer en esa parte como recolocar la botella del amortiguador y el mecanismo de apertura del asiento.

Sigo también con temas de carburadores, ya he comentado muchas veces que esta parte me trae loco desde que la modificamos, intento dejar todo lo más parecido a la situación original y me falta algún tubo de respiración de cárter y carburadores. He buscado tubos que aguanten bien la temperatura pero de momento no los he encontrado, así que con unas T y codos de riego...


Y un latiguillo de fontanería y algo de maña, me he construido este respiradero para las cámaras de las membranas de los carburadores, todo terminará en el filtro redondo que veis en la imagen de arriba.


Así me ha quedado, he matado los pequeños cables de acero que pinchan como diablos con la cinta aislante líquida que también utilizan para aislar herramientas eléctricas, así nadie tendrá un pinchazo indeseado cuando meta la mano por ahí.


Esta es la localización del conducto, como veis ya va quedando sitio para pocas fiestas.

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