lunes, 24 de mayo de 2010

Suzi es una Café....tera

Esto es lo que suele pasar cuando tocamos la carburación, algo que era el todo esperable.

Tras montar la moto, esta arrancaba perfectamente, habiendo reducido su ruido pues ya no tiene sonido de admisión, lo que se nota ese soplido sordo.

Esa misma tarde no pude esperarme y me fui a dar una vuelta con ella, la moto iba mal, y de repente se paraba. Me esperaba de nuevo, volvía a arrancarla, y al poco rato se volvía a parar.

Cuando esto ocurre, merece la pena perder unos minutos en pensar qué hemos hecho y de dónde puede venir la avería. El rateo del motor podía venir de los cambios de filtros, pero la parada del motor no podía venir de ahí, máxime cuando después volvía a arrancar perfectamente.

Ya de nuevo en casa y tras tres paradas y arranques entre medias, y sin desmontar nada miré los manguitos de gasolina, efectivamente, el derecho se quedaba pisado y no daba caudal suficiente a los carburadores 3 y 4, de forma que al acabarse la gasolina se quedaba la moto en dos cilíndros y al cortar gas se calaba. Pasando un ratillo, la cuba de nuevo contaba con gasolina y de nuevo arrancaba.

Tras múltiples intentos de recortar los manguitos para dejarlos con la longitud adecuada, no fui capaz de combinar el manguito grueso, las tomas rápidas de gasolina y el espacio bajo el depósito.

Lo mejor que podía conseguir era pasando los conductos justo por encima de la culata, bien para andar una calle, pero nada recomendable para andar con la moto por ahí, pasando un líquido inflamable por la zona más caliente del motor.

Busqué otros manguitos pero el que tenía suficiente diámetro interno, era demasiado grueso, y el que externamente era ideal, no entraba ni en las tomas del depósito ni en las de los carburadores.

La solución final de este "problema" ha pasado por ponerle los manguitos originales, prescindiendo de las tomas rápidas y montándoles a estos los muelles originales que los protegen de ser pisados por partes de la moto.

Pero seguía yendo muy mal, así que desmonté de nuevo los carburadores para ver el reglaje que tenían los tornillos piloto. Estaban sacados 2 y 1/4 vueltas, cuando el ajuste original debe ser de 2 vueltas.

Los dejé a 2 vueltas y la moto mejoró un montón, ya era necesario tirar del aire para que arrancase y hasta 3500 rpm, la moto va bien, a partir de ahí sigue yendo excesivamente gorda, le sobra gasolina.

Ya había quedado con un taller para carburarla adecuadamente, estoy harto de hacer ensayos con error, sabiendo lo que hago pero sin la experiencia adecuada, así que de momento esto os puedo contar.



Me han adelantado que es posible que con el kit sea imposible carburarla adecuadamente, ya he limpiado el otro juego de carburadores que está en el ajuste original por si acaso.

Ya os contaré cómo queda esta historia.

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